SUPERFICIES DE CONTACTO DEL GOLPEO CON EL PIE

El golpeo con el pie: es todo toque o lanzamiento que se da al balón de forma más omenos intensa, aplicándole una dirección, altura (trayectoria) y velocidad determinadas.

Si el golpeo o toque se realiza de formasuave, se empleará para conducir, pasar en corto, hacer un autopase, etc, mientras que si el toque o golpeo es potente, se emplearápara despejar, pasar en largo, tirar a gol, etc.

El gesto técnico preciso, en cualquier tipo de golpeo, lo realiza todo el cuerpo.Pero es de suma importancia la colocación y el movimiento de las dos piernas para realizar un correcto golpeo de balón.

La piernaactiva o de golpeo, es aquella que ejecuta el movimiento entrando en contacto con el balón, realizando el gesto técnico preciso.

Lapierna pasiva o de apoyo, es la que equilibra el momento de la acción, será la que da a ese golpeo una dirección, precisión y fuerzaadecuada.

**Cada superficie tiene unas características específicas y es adecuada según el tipo de tiro que se busque:



1.INTERIOR DELPIE:

La superficie de contacto del interior del pie comprende desde el dedo gordo al hueso del talón y tobillo interior.

De granimportancia para la iniciación y es necesaria su ejercitación en los primeros niveles.

Se emplea para golpeos seguros y cercanos. Son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Fútbol, Superficies De Contacto Con El Pie. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/F%C3%BAtbol-Superficies-De-Contacto-Con-El/7347931.html

MLA

"Fútbol, Superficies De Contacto Con El Pie" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/F%C3%BAtbol-Superficies-De-Contacto-Con-El/7347931.html>.

MLA 7

"Fútbol, Superficies De Contacto Con El Pie." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/F%C3%BAtbol-Superficies-De-Contacto-Con-El/7347931.html>.

CHICAGO

"Fútbol, Superficies De Contacto Con El Pie." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/F%C3%BAtbol-Superficies-De-Contacto-Con-El/7347931.html.