SUPERFICIES DE CONTACTO DEL GOLPEO CON EL PIE

El golpeo con el pie: es todo toque o lanzamiento que se da al balón de forma más o menos intensa, aplicándole una dirección, altura (trayectoria) yvelocidad determinadas.

Si el golpeo o toque se realiza de forma suave, se empleará para conducir, pasar en corto, hacer un autopase, etc, mientras que si el toque o golpeo es potente, se emplearápara despejar, pasar en largo, tirar a gol, etc.

El gesto técnico preciso, en cualquier tipo de golpeo, lo realiza todo el cuerpo. Pero es de suma importancia la colocación y el movimiento de las dospiernas para realizar un correcto golpeo de balón.

La pierna activa o de golpeo, es aquella que ejecuta el movimiento entrando en contacto con el balón, realizando el gesto técnico preciso.

Lapierna pasiva o de apoyo, es la que equilibra el momento de la acción, será la que da a ese golpeo una dirección, precisión y fuerza adecuada.

**Cada superficie tiene unas características específicas yes adecuada según el tipo de tiro que se busque:



1.INTERIOR DEL PIE:

La superficie de contacto del interior del pie comprende desde el dedo gordo al hueso del talón y tobillo interior.

De granimportancia para la iniciación y es necesaria su ejercitación en los primeros niveles.

Se emplea para golpeos seguros y cercanos. Son los de mayor precisión, por lo tanto el más utilizado, pero demenos velocidad. Muy utilizado para pases cortos, tiros de máxima seguridad y desde la corta distancia. Las formas más típicas serán balones estáticos, rodados por el suelo o golpeados después de darvarios botes.

Menos potente que el golpeo con el empeine que con el empeine pero mucho más preciso.

Hay que evitar siempre el mostrar demasiado nuestro movimiento de preparación.

La pierna o piede apoyo se coloca a unos 10-15 cm. Del balón (eje longitudinal del pie paralelo a la dirección del tiro).

La pierna de golpeo se coloca girada hacia fuera desde la cadera (abrir la rodilla). Eje... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Fútbol, Superficies De Contacto Con El Pie. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/F%C3%BAtbol-Superficies-De-Contacto-Con-El/7347931.html

MLA

"Fútbol, Superficies De Contacto Con El Pie" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/F%C3%BAtbol-Superficies-De-Contacto-Con-El/7347931.html>.

MLA 7

"Fútbol, Superficies De Contacto Con El Pie." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/F%C3%BAtbol-Superficies-De-Contacto-Con-El/7347931.html>.

CHICAGO

"Fútbol, Superficies De Contacto Con El Pie." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/F%C3%BAtbol-Superficies-De-Contacto-Con-El/7347931.html.