faaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación concreta en la jornada en que ocurren los hechos: El cuento empieza durante una inundación que causa una crisis económica en Buenos Aires. La crisis se manifiesta en unafalta de vacas para el consumo y Echeverría la usa para representar las estructuras de control del régimen corrupto de Rosas y mostrar cómo impactaban la gente de Buenos Aires.
)Técnica de contraste
a- “¡Viva el Restaurador y la heroína Doña Ezcurra!”
b- “Llamaban ellos salvajes unitarios… a todo hombre decente y de corazón bien puesto, a todo patriota ilustradoamigo de las luces y la libertad…”

6. El matadero Buenos Aires
La casilla La Argentina
El juez La mazorca
Matasiete y los matarifes Juan Manuel de Rosas
El unitario Lageneración del 37 y sus ideales


7) “La perspectiva del Matadero a la distancia era grotesca, llena de animación. Cuarenta y nueve reses estaban tendidas sobre sus cueros, y cerca dedoscientas personas hollaban aquel suelo de lodo regado con la sangre de sus arterias. En torno de cada res resaltaba un grupo de figuras humana de tez y raza distinta. La figura másprominente de cada grupo era el carnicero con el cuchillo en la mano, brazo y pecho desnudo, cabello largo y revuelto, camisa y chiripa y rostro embadurnado de sangre. A sus espaldas serebullían, caracoleando y siguiendo los movimientos una comparsa de muchachos, de negras y mulatas achuradoras, cuya fealdad trasuntaba de arpías de las fábulas y entremezclados conellas algunos enormes mastines”
“Una hora después de su fuga el toro estaba otra vez en el Matadero, donde la poca chusma que había quedado no hablaba sino de sus fechorías. Laaventura del gringo en el pantano, excitaba principalmente la risa y el sarcasmo. Del niño degollado por el lazo no quedaba sino un charco de sangre: su cadáver estaba en el cementerio"
tracking img