Fabel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Concepto arquitectónico es una idea a partir de la cual se genera el proyecto, puede ser tan abstracto o tan concreto como tú lo decidas. por ejemplo, un concepto puede ser que el edificio "x" seala analogía de algún objeto. otro ejemplo puede ser que el proyecto busque hacer referencia al paisaje en el cual se encuentra, etc.

Concepto arquitectónico es eso el concepto que se esconde destrásde un proyecto:
Así como toda palabra tiene un significado, una idea, a la que hace referencia, un proyecto puede tener una idea, que le da forma.
Puede ser simplemente la intención de resolver dela mejor forma posible un problema concreto: Obtener la mejor iluminación posible para una serie de estancias, una integración con el entrono, una vivienda que se adapte lo mejor posible al modo devida de su propietario.
O puede ser cualquier idea , mas o menos filosófica, que se quiera representar en el edificio, de la misma forma que lo hace un escultor...
Detrás de todo buen proyectoarquitectónico - urbano existe un concepto, un núcleo generacional, una idea; y su construcción se basa en nociones de generación de la forma matemático - geométricas, y una base material que la sustentaaplicada con maestría en un contexto determinado. Para que una forma espacio-urbana tenga significación se requiere de un concepto que le de contenido, engendrado con una clara y potente intención que seapoye en el conocimiento del problema que implica el yo, los otros, el contexto sociocultural, el entorno. Podríamos decir que el concepto es una síntesis a priori que guía los procesos proyectualesy de materialización: Hegel rechaza que el contenido sea algo ajeno a la forma, forma y contenido no están dados separados porque la forma saca de sí misma el contenido.
La forma tomada como entidadabstracta carece de significación, por ello partimos del concepto ya que él, lleva implícita tanto la forma, cuanto el contenido (lo que vale decir que el objeto entonces es totalmente constituido...
tracking img