Fabian

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
EL HOMBRE COMO SER BIOLOGICO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
CURSO: ANTROPOLOGIA
GRUPO: 1
TUTOR: PEDRO ALVAREZ

ENSAYO SOBRE LA EVOLUCION DEL HOMBRE

FABIAN RICARDO HIGUERA RODRIGUEZ
CC: 1053604287

DUITAMA/BOYACA
05 DE MARZO DE 2011.

Según como lo expresa el modulo “El hombre no es un ser con órganos especializados para sobrevivir en la naturaleza tal y como sepresentan en las demás especies animales. (La vista de las águilas, las garras de los felinos etc.) o sea que nos quiere decir? Que tal vez el hombre es un ser que no puede sobrevivir según la selección natural o acaso que el hombre no debió de haber existido, o es acaso que el hombre se vale de ciertas artimañas para sobrevivir desde hace miles de millones de años. Es una incógnita porque lo que diceel texto nos hace suponer también en la pregunta ¿como hizo el hombre para adaptarse sino tenía todas esas características que tienen otras especies. ¿Sera por su capacidad de raciocinio?
La hipótesis evolucionista me parece la más fundada y razonable para explicar el árbol de la vida. Es cierto que los grandes saltos específicos aún no se han podido reproducir en el laboratorio; pero lagenética no ha cesado de avanzar en el último medio siglo y de obtener resultados que anuncian otros más decisivos. También es verdad que no ha demostrado cómo apareció el "homo sapiens", ni qué será de él en el futuro; pero aporta significativos indicios. Es una explicación que contradice el creacionismo ingenuo (Dios produciendo desde la nada todas y cada una de las especies en el curso del tiempo);pero que no implica el ateísmo, como algunos han creído, sobre todo, en el siglo XIX ya que son muchas las teorías de la evolución como lo son la teoría teológica que nos dice que dios es el único creador y que el hombre es una de sus creaciones , por otra parte entramos a las científicas que entran a ser la contraparte de la religión, según Darwin con su teoría Darwinista nos dice que el hombre esla etapa más evolucionada del mono o sea que provenimos de los monos, y entre otras encontramos la teoría del Lamarckismo que según nos dice que las especies evolucionan según sus características y progresan .

Las teorías de la evolución obligan a descartar la tesis metafísica de que las esencias son fijas, eternas y sólo permiten cambios accidentales en los individuos (Lamarck). El hombreactual, el último de los homínidos y con gran diferencia el más capaz de los primates, apareció en un determinado momento del decurso terrestre, va para unos treinta mil años. Hace millones de lustros, no existía, era sólo una posibilidad que podía actualizarse o no. En suma, el hombre actual no responde a la necesidad de que se realizara una supuesta esencia eterna, es un acontecimiento datable.La esencia del hombre actual, que coincide con el código genético de la especie, tiene un principio, aparece en unas determinadas circunstancias, no es intemporal, sino cronológica. La Humanidad es un accidente histórico importantísimo a escala terrestre, no una conclusión cósmica.
Según teorías que nos dicen que el origen del hombre o mas bien la cuna de la humanidad se encontró en África yvuelve mi pregunta ¿ como hizo en hombre para sobrevivir? Como lo hizo para proliferar por toda la tierra, de esta mismo teoría adaptaron que la cuna de la humanidad también surgió en África ya que de allí fueron oriundos Adán y Eva.

Esta primaria invitación a la modestia suscita varias cuestiones que recoge. La primera es "como arriesgar una teoría última del hombre". No creo que se pueda formulartal teoría última porque nadie ha demostrado que la evolución de los homínidos haya finalizado. Lo probable es más bien lo contrario. Cabe describir al hombre actual con el método empírico de las ciencias naturales o con el fenomenológico de la filosofía; pero no más. Y esa limitación no me parece grave porque no toda teoría ha de ser última, como a diario pone de manifiesto la falsabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabio
  • Fabian
  • fabian
  • fabi
  • Fabi
  • fabian
  • Fabio
  • fabian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS