Fabian

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
INVESTIGACION
COMPARATIVA

[pic]




Integrantes:
Fernanda Saldías
Fabián Montero 3ºA


Colegio The Garden School

Partido Comunista (1912-1922)

Se fundó el 4 de Junio de 1912, por el obrero tipógrafo Luis EmilioRecabaren, junto a 30 obreros salitreros y empelados, en el local del periódico obrero “El Despertar de los Trabadores “

Origines: El partido Comunista en Chile tiene
sus orígenes en el Partido Obrero Socialista
(POS).

El Partido Obrero Socialista en su II Congreso en Rancagua ocurrió el 2 de enero
de 1992, decide ser parte del Internacional comunista.

En este periodo el país vivía unaprofunda crisis que era visible para todos. El recién creado PCCh proclamo la necesidad de la toma del poder por parte del proletariado. Sobre todo la base de ese poder campesino debía instaurarse el socialismo en Chile, es decir el país caracterizaba a la revolución chilena inmediatamente como socialista el partido quería crear condiciones para una nueva ofensiva popular que permitiera avanzar hacia elsocialismo.

Partido Comunista ( Actual)
Luego de la llegada de la “ Coalición por el Cambio “ al poder ejecutivo , el PCCh ha resuelto en su XXIV Congreso Nacional la necesidad de construir un gobierno nuevo , que no sea similar al gobierno de derecha del gobierno,
para el PCCh este gobierno de nuevo tipo tiene que construirse a partir de la unidad y lucha , unidad que se vería expresada enla convergencia del centro, izquierda política, y lucha que tendría que manifestarse en el movimiento social contra el neoliberalismo.

Durante el Periodo presidencial de Piñera el PCCh y las JJCC, han sido parte fundamental de las movilizaciones sociales , el PCCh se hizo presente en las protestas a favor de los presos políticos mapuches, llegando a sumar huelga de hambre de los comunerosmapuches el diputado y defensor de los derechos humanos Hugo Gutiérrez., también la movilizaciones por la educación en la cual participa el presidente de profesores Jaime Gallardo & la Presidenta de la FECH Camila Vallejo y con diversos dirigentes secundarios y universitarios, ha estado ejerciendo un rol preponderante en las movilizaciones por la educación.












Partido Socialista(PS)
Es un Partido chileno de izquierda fundado el 19 de abril de 1933 a partir de diversas sensibilidades provenientes del humanismo socialista.
A lo largo de su historia, ha formado parte de diversas coaliciones, siendo las principales el Frente de Acción Popular, la Unidad Popular y la Concertación de Partidos por la Democracia , dos de sus militantes han llegado a la presidencia de Chile :Salvador Allende, quien fue uno de sus fundadores en 1933, y Michelle Bachelet.

Partido Socialista (Actual)
Actualmente el partido opositor del gobierno de Sebastián Piñera. Luego de las elecciones del año 2009 si bloque parlamentario está formado por 11 diputados y 5 senadores, marcando una derrota, ya que en las elecciones del 2005 el PS logro obtener 8 senadores.

Actualidad:
- Lossocialistas adhieren a los valores democráticos.
- El socialismo es la más plena expresión democrática.
- La democracia, para los socialistas, debe asegurar el desarrollo de los valores de la solidaridad y de la participación ciudadana en todas las esferas de la vida social.
- El socialismo chileno aspira ante todo a lograr plena vigencia de la paz entre los pueblos y las naciones, al respectode los derechos humanos en el mundo entero y a la democratización de las relaciones internacionales con el fin de cerrar la brecha que separa u antagoniza a los países ricos y poderosos de los pueblos débiles y pobres.























Falange Nacional (1935 y 1957 )
Fue un partido político social cristiano chileno que existió entre 1935 y 1957 , la falange nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabio
  • Fabian
  • fabian
  • fabi
  • Fabi
  • fabian
  • Fabio
  • fabian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS