Fabihola

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Ensayo |
El petróleo |
|
Nombre: Mayra Fabiola Mendoza Muñiz |
|
|
Grado y grupo:3-B |
Materia: español |
nn

Presentación
El presente ensayo se tratara de uno de los temas más importantes del mundo, el petróleo.
He investigado algunos temas sobre el petróleo los cuales están plasmados en este ensayo. Me sirvieron de mucho para saber más cosa del petróleo. Sabía pocascosas, como que es un recurso no renovable y que se puede acabar, que es muy contaminante y que se pueden hacer muchas cosas con el petróleo, etc.
El objetivo de este ensayo es saber la importancia del petróleo a nivel mundial es muy importante ya que este es la principal fuente de combustible o lubricante de automóviles además de electrodomésticos y usos industriales. El petróleo no se encuentraen todos lado es por eso que su precio varía ya que este son escasos, Este aumento del precio del crudo hace que la economía del mundo dependa cada vez más del petróleo.

Justificación del tema.
Es importante el tema del petróleo por la razón de que nosotros adquirimos petróleo y además contaminamos el medio ambiente.
Si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, nosdaríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe:
Los aviones, los automóviles, los barcos, las centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar. Además de aquellos países cuya economía depende del negocio del petróleo se hundirían en la miseria.
Cada vez es más importante en la vida de las personas, y a la vez, cada vez es más escaso. Como consecuencia, el proceso de separación de loscomponentes del petróleo cada vez es más complejo pero más costoso.

En la información de este ensayo sabremos primeramente ¿Qué es el petróleo?, las contaminaciones que provoca el petróleo, los productos que se pueden hacer con petróleo, economía sobre el petróleo, la vida en la plataforma petrolera, la historia del petróleo, el proceso de perforación del petróleo, los conflictos políticos.El petróleo es un producto que todos los días se utiliza en nuestro país, transformado como gasolina o diesel, para nuestro carro o motocicleta, pero en los últimos meses el precio de este producto tan útil se ha visto afectado por el aumento del precio del barril de petróleo, que las gasolineras distribuyen en todo el país, y que lo importan de otros países. 
Yo pienso que está bien quelo exporten, pero no todo, sino que al menos dejen la mitad para nuestro país, ya que lo venden a empresas que no les pagan bien y por consecuencia sigue la pobreza en nuestro país.

El petróleo es el primer producto de exportación con el 55.4 %del total de las exportaciones y el principal contribuyente a las finanzas del Estado.

A continuación veremos mis dificultades y después el desarrollode este ensayo hablando más afondo del petróleo

Dificultades

Me doy cuenta que hacer un ensayo en muy difícil, pero mi mayor dificultad fue al hacer la paráfrasis en el ensayo, en saber cuál sería la mejor información para mi ensayo, tuve que repetir la introducción en la computadora y además agregarle más información, etc.







¿Qué es el petróleo?
Esuna mezcla de compuestos orgánicos, que contiene principalmente hidrocarburos compuestos de hidrogeno y carbono insolubles que están en el agua. El petróleo también es conocido como petróleo crudo.
Es el fruto de la transformación de la materia orgánica procedente de zooplancton y algas. Es un recurso natural no renovable y ahora en la actualidad es también es la principal fuente de energía enalgunos países, ya que es muy importante en la creación de cosas.
En un líquido bituminoso que tiene variación en la forma de color y viscosidad, pueden ser hasta amarillenta y pueden ser muy poco viscoso como la gasolina o ser viscosos que apenas pueden fluir, otra variación es la densidad (entre 0,66g/ml y 0,95 g/ml), y la capacidad calorífica, etc. 
Contaminación por petróleo:
El petróleo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS