Fabla Salvaje

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
ANÁLISIS DE LA OBRA LITERARIA "FABLA SALVAJE" | [pic]Editar entrada

BIOGRAFIA DEL AUTOR:

César Abraham Vallejo Mendoza nació el 16 de marzo de 1892 en Santiago de Chuco en la provincia de laLibertad. En 1900 inicia sus estudios primarios en el colegio municipal “Santiago de Chucho”. En 1909 retorna a su pueblo natal. En 1912 viaja a lima se inscribe en la facultad de Ciencias en laUniversidad de “san Marcos” con la intención de titularse como médico. En 1915 fallece su hermano Miguel quien será el primer poeta de América. En 1916 conoce a Rosa Zoila Cuadro Mirtho, de quién se enamoraprofundamente en 1920 Vallejo es acusado injustamente, permanecerá en prisión por más de tres meses y medio. En 1921 Vallejo gana el primer premio literario con el cuento “Mas allá de la vida y de lamuerte”. En 1924 muere su padre. En 1927 escribe su poema “El lomo de las sagradas escrituras” . En 1930 Vallejo es expulsado de Francia. En 1932 retorna a París. En 1938 César Vallejo Muere en Parísun viernes santo.

PRODUCCION LITERARIA:

“Paco Yunque” “A mi hermano Miguel” “los Heraldos Negros” “mas allá de la vida y la muerte” “Fabla Salvaje” “Hacia el reino de los Sciris” “Lomo de lassagradas escrituras” “El Tungsteno” “Colacho hermanos” “Piedra negra sobre una piedra blanca” “Los pasos lejanos”

ARGUMENTO:
FABLA SALVAJE Todo empezó una mañana cuando Balta Espinar se levantó desu lecho se dirigió al espejo y vio que pasaba alguien por detrás de él; el volteó y el espejo se cayó y se rompió en varios pedazos. Llegó su esposa Adelaida y le contó lo sucedido atemorizado a lahora de la cena cantaban las gallinas como si algo iba a pasar y Balta con voz tímida dijo que ahora si iba a pasar algo y que sería de ellos. En la mañana siguiente Balta Espinar se levantó y fue atrabajar, después de mucho trabajo se cansó y había un charco, se agachó y en el acto vio que la misma sombra pasaba por detrás. En el principio pensó que era una broma pero después de haber percibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabla Salvaje
  • Fabla Salvaje
  • Fabla salvaje
  • FABLA SALVAJE
  • Fabla salvaje
  • Fabla Salvaje
  • Fabla Salvaje
  • Fabla Salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS