Fabriacion de postes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Por años, los postes utilizados para el soporte de cables eléctricos y de telecomunicación, y los apilados utilizados en la construcción de subestructuras o cimientos fueronproducidos de acero o madera. Recientemente, el concreto ha sido introducido como un material aceptable. Inicialmente, se utilizó el concreto reforzado. Sin embargo, con los progresos en la Ingeniería civil yen la tecnología arquitectónica, el concreto pretensado ha reemplazado al concreto reforzado en la producción de estos productos. La resistencia y el bajo costo de producción de estos productos deconcreto pretensado, así como sus características antiácida, anticorrosiva y anti-fatiga, han hecho a este material de construcción muy práctico, siendo aceptado ampliamente por las industrias de laconstrucción.
Aparte de usar los postes como soporte de alambres y cables, estos también son utilizados en el montaje del alumbrado de calles y antenas. Los apilados de concreto pretensado sonutilizados en la cimentación de construcciones, maquinarias pesadas, puentes elevados, autopistas. Incluso, aunque los postes y pilas difieran en su uso, sus procesos de manufactura son parecidos.
Con elrápido desarrollo económico de la República de China en los últimos años, la industria de la construcción ha crecido significantemente. En consecuencia, los métodos y maquinarias utilizadas en lamanufactura de postes y pilas de concreto pretensado en Taiwan han sido bien desarrollados.
2.     INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.
2.1  DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2  DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
Las pilasy postes de concreto pretensado son producidos mediante un proceso de fundido centrífugo. El metal utilizado en este proceso es reforzado para evitar las deformaciones causadas debido a la presiónhidrostática del concreto húmedo. La mixtura de concreto proporciona una distribución uniforme de los agregados. Agregados finos y gruesos tendrán la misma gravedad específica. El concreto tendrá una...
tracking img