Fabrica de arepas

“ESTUDIO PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE AREPAS A BASE DE MAIS BLANCO EN EL MUNICIPIO DE RIOHACHA”

EMPRENDIMIENTO

LINA LUCIA LOZANO CARVAJAL
NORALBA LOPEZ BRITO
GLENDIS DE ARMAS DAZA

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
2011
“ESTUDIO PARA LA CREACION DE UNA EMPRESADEDICADA A LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE AREPAS A BASE DE MAIS BLANCO EN EL MUNICIPIO DE RIOHACHA”

EMPRENDIMIENTO

LINA LUCIA LOZANO CARVAJAL

PRESENTADO A:
MELVIS ARISMENDY

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
2011
RESENTACION DEL NEGOCIO

RICAREPA, es una empresa que fabrica arepas asadas al carbón a base demaíz blanco, se ubicara en la cra. 15 con calle 14ª esquina.
Tiene, 8 empleados directos los cuales están ubicados en el siguiente manera,
1. GERENTE
1. JEFE DE PRODUCION
1. SECRETARIA
2. OPERARIOS
2. AUXILIARES DE VENTAS
1. CONTADOR

MISION
Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de arepas a base de maíz blanco, con altos estándares de calidad del producto yorientación al cliente, procuramos el bienestar de nuestros colaboradores; con responsabilidad social y ambiental.

VISION
Ser para el año 2015, una empresa líder en el sector de alimentos en el departamento de La guajira, expandiéndonos hacia los municipios más representativos de la región. Contando con el mejor servicio, calidad, talento humano, e infraestructura.

MERCADO
OBJETIVOS.Objetivo General.
Crear una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de arepas a base de maíz blanco en el municipio de Riohacha.

Objetivos Específicos.
 Contribuir a la disminución del desempleo de las personas que conforman la población del departamento, por medio de la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de arepas a base de maíz blanco en elmunicipio de Riohacha.

 Aportar al crecimiento económico del departamento de guajira por medio de la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de arepas a base de maíz blanco en el municipio de Riohacha.

 Aprovechar los beneficios de los recursos naturales que brinda la naturaleza por medio de la creación de una dedicada a la elaboración y comercialización dearepas a base de maíz blanco en el municipio de Riohacha.

JUSTIFICACION

El estudio para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de arepas a base de maíz blanco en el municipio de Riohacha, es importante puesto que en nuestro municipio se hace realmente necesario tener organizaciones dedicadas a la elaboración de este producto y se hace pertinente utilizar estamateria prima como el maíz puesto que la naturaleza la está brindando, de igual forma es oportuno pensar en estos alimentos para el desarrollo de un proyecto porque este puede contribuir a la economía del departamento pues este producto probablemente tenga un precio inferior a los que deben ser importados de otros países como Venezuela y otras partes de país, es decir puede contribuir al ahorrofamiliar y sobre todo es correcto resaltar que también puede contribuir a la generación de empleos, pues porque la empresa funciona por medio de personas que en ella llevan a cabo sus actividades para lograr sus objetivos, de igual forma es importante hablar de la salud de los habitantes del municipio y es que las arepas de maíz blanco pueden ser un fundamento importante para la alimentación nosolo de los niños sino también de nuestros ancianos y demás personas, es por ello que la probabilidad de que este producto sea aceptado por la población es mucha y es relevante, puesto que como bien se puede sustentar, la creación de esta empresa puede contribuir con muchas cosas a nuestro municipio, sin dejar de lado que la realización de este proyecto involucra inevitablemente a la población...
tracking img