Fabrica de bolsas de papel

Páginas: 15 (3685 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
1.1 MEMORIA DESCRIPTIVA

Memoria descriptiva 

 

Jesús Burgos Lorenzo 

1.1.1

Alcance y objetivos del proyecto.
El presente proyecto se redacta de acuerdo a la finalidad de la asignatura “Proyecto Fin de

Carrera” de la titulación de Ingeniería técnica industrial especialidad mecánica, impartida en la Escuela Politécnica de Linares, a la que da fin. La guía y supervisióncorresponden a Don Federico Villanueva Real, del Departamento de Ingeniería Gráfica y Diseño. Dicho proyecto tiene como objeto definir las obras necesarias mediante el diseño, cálculo, descripción y valoración de la estructura, para una nave industrial destinada a la fabricación de bolsas de papel, así como de las instalaciones necesarias.

1.1.2

Antecedentes.
El presente proyecto ha de servir comodocumento administrativo para su presentación

ante los organismos competentes, al objeto de recabar de los mismos las ayudas financieras y permisos necesarios para su ejecución. También servirá como base para la ejecución y dirección de las obras. Este proyecto ha sido realizado buscando las soluciones más prácticas y racionales para su consecución. El proyecto constará de los documentos de:Memoria Descriptiva, Anejos a la Memoria, Pliego de Condiciones, Planos, Medición y Presupuesto.

1.1.3

Ubicación.
La parcela sobre la que radica la nave industrial está situada en el Centro Logístico de

Antequera, dentro del término municipal de Antequera (Málaga). La idoneidad de dicho emplazamiento se justifica por las siguientes razones:

8   

Memoria descriptiva 

 Jesús Burgos Lorenzo 



Localización geográfica, ya que Antequera se sitúa en el centro geográfico de Andalucía.



Comunicaciones, por estar en un nudo de red viaria (autovías) que comunica directamente con Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. · Estación de tren (y AVE): 5 minutos · Puerto de Málaga: 22 minutos · Aeropuerto: 27 minutos · Principales capitales andaluzas: a menos de 60 minutos.

•Por ser un polígono de reciente creación, adaptado a las necesidades modernas, con un amplio abanico de servicios disponibles, tales como: Seguridad y control de accesos. Mantenimiento, jardinería y limpieza. Fibra óptica. Hotel, cafetería y restaurante. Estación de servicio y zona de lavado. Edificio de oficinas. Parking para camiones. Equipamiento deportivo para ocio.

La parcela elegidacomo emplazamiento es la 9B-2 de dicho polígono, debido a su forma, que facilita su aprovechamiento, permitiendo obtener tanto espacio suficiente para la industria objeto del proyecto como para el cumplimiento de la norma urbanística.

9   

Memoria descriptiva 

 

Jesús Burgos Lorenzo 

1.1.4

Normas y reglamentación aplicable.
El proyecto sobre la nave a realizar, deberá acogerse ala siguiente normativa: * Plan general de Ordenación Urbana del término municipal de Antequera. * E.H.E. “Instrucción de Hormigón Estructural”. * Norma NCSE-02. Norma de construcción Sismorresistente. * Código técnico de la edificación (CTE): o DB-SE. Documento básico de seguridad estructural. o DB-SE-AE. Documento básico de seguridad estructural de acciones en la edificación. o DB-SE-A.Documento básico de seguridad estructural en acero. o DB-SE-C. Documento básico de seguridad estructural en cimientos. o DB-HS. Documento básico de salubridad. o DB-HE. Documento básico de ahorro de energía. o DB-SI. Documento básico de seguridad en caso de incendios. o DB-SU. Documento básico de seguridad de utilización * Reglamento electrotécnico para baja tensión aprobado por decreto 842/2002 de 2 deagosto de 2002 y sus instrucciones complementarias (MIE – BT), aprobadas por el ministerio de Industria y Energía. * Ordenanza general de prevención de Riesgos Laborales. * Ley 31/95 del 8 de Noviembre: Prevención de Riesgos Laborales. * Reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo. * Disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción (R.D. 1627/97 de 24/10/97). * R.D....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricar papel
  • Fabrica de papel
  • Fabrica De Papel
  • Como se Fabrica el Papel
  • Gestión de Demanda en Fábrica de papel
  • TQMCASO6 FABRICA DE PAPEL
  • Implementacion fábrica de papel y derivados
  • Papel del mantenimiento en la fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS