Fabrica de chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la idea

El cultivo de cacao esta íntimamente ligado a la cultura venezolana ya que este fue introducido hace mas de trescientos cincuenta anos. Venezuela llego a ser el primerproductor de cacao en el mundo, pero luego con la revolución petrolera se fue perdiendo la agricultura del cacao.

Nuestra idea es la realización de una planta de chocolate, aprovechando las excelentespropiedades del cacao criollo. Venezuela ha sido considerado como un productor de cacaos finos y de aroma de alta calidad.

Consideramos que el cacao en Venezuela podría ser un recurso abundantedado que las condiciones climáticas en ciertas zonas del país son excelentes para su desarrollo. Nuestra idea es aprovechar este recurso y excelente calidad para la elaboración de una fabrica dechocolate.


Demanda

En Venezuela tenemos una capacidad instalada de 1765 ton/mes de las cuales solo se aprovecha un 20%, luego de haber sido los pioneros en la producción de cacao en el mundo, hoy endía solo producimos un 0.64% de la producción mundial y solo contamos con 18 empresas. El mercado del cacao se ve limitado por APROCAO una empresa que comercializa el 99% del cacao en la industrianacional.

Nuestro mercado principal es todo consumidor de chocolate, en donde no cuenta ni la edad ni en sexo. Es decir es toda persona que consume chocolate con cierta frecuencia. A estas personasles ofreceremos un chocolate de excelente calidad y a un precio accesible, por lo tanto nuestro mercado tampoco se ve limitado por una clase social. Debemos tomar en cuanta que la demanda del chocolateaumente en ciertas épocas del ano como en pascua.





proceso







1. La cantidad deseada de azúcar granulada es pesada y luego colocada en la máquina de molienda.
2. Al mismotiempo, la cantidad deseada de cacao limpia y de masa de cacao son pesados y colocados en un recipiente para ser diluido.
3. Azúcar molida es mezclado con la mantequilla de cocoa diluida y la...
tracking img