Fabrica de ejes l.g.p

Páginas: 42 (10476 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
FABRICA DE EJES L.P.G "ACERO 4340-4140












PABLO CERVANTES MARRIAGA
DEIVIS CERROS BELTRAN
TONY DOMINIQUETTY TOBIAS













FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
CARTAGENA DE INDIAS D. T. H. Y C.
24 DE SEPTIEMBRE, 2010











FABRICA DEEJES L.P.G "ACERO 4340-4140”









PABLO CERVANTES MARRIAGA
DEIVIS CERROS BELTRAN
TONY DOMINIQUETTY TOBIAS





Tutores:

OLGA RIVERA, SEMINARIO

ALFREDO ASPRILLA, ESTADÍSTICA

MATUTE THOWINSON, CIENCIA DE LOS MATERIALES







FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y PRODUCCIÓN INDUSTRIALCARTAGENA DE INDIAS D. T. H. Y C.
24 DE SEPTIEMBRE, 2010








INTRODUCCIÓN

Una empresa productora es aquella que tiene como misión transformar la materia prima en productos elaborados; esto precisamente, es lo que realiza la fábrica de ejes L.G.P. al trasformar materia prima en ejes de acero AISI-SAE 4340 o 4140.
En el transcurso de esta investigación se analizara en quéconsiste esta empresa productora, la organización y estructura, la materia prima, la maquinaria y equipos, el procedimiento y los métodos que emplea la fábrica en su proceso productivo. Además encontraremos los problemas principales a los que se enfrenta la organización y estudiaremos sus posibles soluciones.
Esta tarea de investigación estará respaldada por textos, tablas de datos, encuestas,histogramas, flujo gramas, diagramas, cuestionarios, informes, gráficos de cuan tiles, tablas de frecuencia y tablas de comparaciones para conseguir un manejo amplio de la información y establecer parámetros de estudio.
Para llevar a cabo este compromiso se debe emplear la utilidad de las ramas que se desprenden del tronco de la investigación; como lo es la estadística, la cual desempeña unpapel importante al momento de observar las situaciones que se presenten, dándoles valores numéricos y clasificando cada dato según su característica, para así, extraer conclusiones y poder construir medidas alternas; aunque es importante resaltar que estas deben pasar por una prueba de control en donde se establezca que tan garantizados son sus resultados y la aplicabilidad que tiene en la empresaantes que sea elegida, finalmente, como resultado de este proceso.

FABRICA DE EJES L.G.P

L.G.P., es un fabricante de ejes hechos a la medida, cuyos pesos están en el rango de unos cuantos gramos hasta más de 30 kilos. Los ejes se fabrican de acero AISI-SAE 4340 o 4140 con dimensiones que dependen de los requerimientos del cliente.

Ejes L.G.P. vende sus productos principalmente alaboratorios de investigación y desarrollo de ingeniería o a fabricantes muy pequeños. Como resultado, la cantidad de ejes de la mayoría de las órdenes es pequeña (es raro que se ordene más de una vez exactamente el mismo eje).

Recientemente, el gerente y propietario de Ejes L.G.P. decidió aceptar unas pocas órdenes grandes de 100 o más piezas. No obstante que se negociaron precios más bajos,con estas órdenes se ayudó a pagar los gastos indirectos.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

El organigrama de la compañía se compone del gerente y fundador de la empresa, encargado de la consecución de nuevos clientes, de mantener contacto con los clientes grandes y con los más frecuentes. Además resuelve las necesidades financieras de la compañía y asiste a las reuniones semanales de producción.Un ingeniero que tiene responsabilidades que incluyen el diseño de los productos de la compañía, el mantenimiento de la maquinaria y equipos, dirigir al supervisor de la planta, como también, de asistir a las reuniones semanales. Adicionalmente invierte alrededor de 10 horas semanales hablando con los trabajadores.

Un supervisor encargado de orientar y controlar los operarios en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejes
  • Ejes
  • los ejes
  • ejes
  • ejes
  • Ejes
  • ejes
  • Ejes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS