Fabrica de jabon la corona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA
1
Fábrica de Jabón La Corona es una empresa mexicana que ofrece productos de consumo de la más alta calidad a precios justos. Nuestra mejor publicidad es la opinión y experiencia de nuestros consumidores que recomiendan nuestros productos y que desde 1920 son toda una tradición en el mercado mexicano.
Nuestros jabones de tocador y lavandería, detergentes, aceites comestibles, cremadental, suavizante de telas y limpiadores líquidos están elaborados en modernas plantas, empleando los mejores recursos materiales, tecnológicos y humanos

2
Fue fundada en 1920 en la ciudad de México, inicio fabricando jabón de lavandería amarillo con equipos rudimentarios en un local rentado. En 1925 se adquiere el primer predio en Coalcomán donde se instala la primera fábrica. El rápidocrecimiento obliga a trasladarse a lo que ahora es la ubicación actual en el Fraccionamiento Industrial Xalostoc en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, donde nuestra superficie productiva actualmente es de 370,000 metros cuadrados, además contamos con una red de bodegas propias a lo largo de todo México que nos permite cumplir con nuestro objetivo original: ofrecer a todos nuestrosclientes calidad con precio justo.

3
Misión

“Conformar una empresa a nivel nacional, maximizando el valor de nuestro personal para ser los mejores distribuidores de tecnología, productos y servicio.”

Visión
“Exceder día a día nuestras expectativas con cada Cliente, asociados comerciales y distribuidores.”

Valores

4
Fábrica de Jabón La Corona lidera su segmento con 48% del mercado mexicanosin ayuda de publicidad la razón es el control de precios de los 60 y 70; 15% del precio de los competidores es publicidad
5
El histórico de ventas que ha registrado La corona es de 800 millones de dólares
6
Nuestros productos están elaborados en modernas plantas, empleando una fuerza de tres mil novecientas personas entregadas a cumplir con las expectativas de calidad de nuestros clientes
7Esta compañía, con 3,900 empleados, elevó sus ventas 5% anual en los últimos 10 años
8
Nosotros acabamos de hacer algo de publicidad con un producto nuevo. Esta campaña fue para el jabón Tersso, probablemente menos conocido que otro de los producidos por La Corona, como el Rosa Venus.

9
La Fábrica de jabones LA CORONA busca ampliar sus territorios de venta ampliándose a Norte América, elCaribe, Centro y Sudamérica

MERCADO

1
En La Corona ofrecemos una amplia variedad de productos para el hogar, como son:

* Aceite Comestible
* Jabón de Tocador
* Jabón de Tocador Neutro
* Jabón de Lavandería: Zote, Daroma, Tepeyac, Corona Tradicional y Corona con aroma
* Jabón de Tocador Natural
* Crema Dental
* Detergente: Roma, Doña Blanca, Puro Sol,Blanca Nieves y Foca
* Detergente Líquido: Blanca Nieves Liquido y Foca Liquido
* Suavizante de Telas
* Lava trastes
* Limpiador: Colibrí
* Glicerina
* Cloro

2
La fuerza de ventas está conformada en su mayoría por vendedores que tiene más de 20 años en la compañía y son viejos conocidos de sus clientes.

3
Dichos vendedores están sumamente familiarizados con losproductos que ofrecemos y capacitados en labor de venta, además de tener una estrecha relación con sus distribuidores y su amplia red de distribución, como un factor del éxito de su estrategia.
Cuando La Corona lanza un producto puede apalancar esa lealtad para las ventas. Las mismas distribuidoras se esfuerzan para destacar los productos de esta compañía.

4
La Corona cuenta con 500 camionespropios, decorados con carteles de los productos del grupo, y surte directamente a los minoristas. Además tiene 18 centros de distribución por todo el país.

Fábrica de Jabón La Corona, S.A. de C.V.
Carlos B. Zetina 80, Parque Industrial Xalostoc,
Ecatepec, Estado de México, 55348.
Telefono: (55) 5747 4545 Fax: (55) 5715 0907 |

Bodegas de Distribución:

* Acapulco, Gro.
*...
tracking img