Fabrica de juguetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Diplomado Auditoría Interna

Grupo 5090

Modulo 5 “Práctica de Auditoría Interna”

Profesora: Rosa Elena Ruiz Aguilar

Integrantes:

Cruz Martínez Pablo Lucio

Granados Arizpe Nayeli Catalina

Heras Sánchez Rosa Esmeralda

Palomino Torres LizetteRoxana

Uribe Jiménez Luz Patricia

Serrato Zaldívar Ma. Del Rosario

Velázquez Flores Araceli

Fecha: 06/Abril/2010

I. INFORMACION GENERAL DE LA COMPAÑIA

HISTORIA

KIDS TOYS fue fundada en 1945 por los esposos Ruth y Toys Handler. La razón de su nombre se debe a la unión de las iniciales de Toys con las de su socio fundador Harold Matson, más conocido como the kid. El apodo Kid,dieron origen al nombre de KIDS TOYS.

Kids Toys Inc comenzó en 1945 en una cochera vendiendo marcos para cuadros. Casi al mismo tiempo comenzó a vender muebles para muñecas, pero al comprobar el éxito obtenido, se orienta a la producción y venta de juguetes. En 1947 introduce la línea de juguetes musicales.

La empresa se mantuvo como uno de los principales fabricantes de juguetes pero noexperimentó su gran despegue sino hasta 1959 cuando Ruth mirando a su pequeña hija, a quien llamaban Barbie, tuvo la idea de reemplazar las muñecas recortables de papel por lo que hoy conocemos como la muñeca Barbie. Ese mismo año, la innovadora muñeca se introdujo en la feria de juguetes de Nueva York la que tuvo un éxito espectacular, fue así que surgieron los amigos de Barbie: en 1961 Ken(hermano de Barbie en la vida real), Midge en 1963, Skipper en 1965 y Christie en 1968.

Pero Barbie no fue el único éxito de KIDS TOYS, otros juguetes de gran impacto se siguieron incorporando al mercado, como la línea Hot Wheels de autos a escala que hizo su aparición en el mercado en 1968. En 1988, se agregó la marca Disney en los segmentos infantil y preescolar, con un convenio de distribuciónmundial. Fue así que famosos personajes como Mickey, Donald. Tribilín y Pluto se unieron a la empresa. Más tarde se agregó también la línea de películas Disney, con títulos tan famosos como “La Bella y la Bestia”, “Aladino”, “El Rey León”, “Pocahontas”, “Hércules” y “El Jorobado de Notre Dame”, etc..

En los años siguientes, KIDS TOYS consolidó su liderazgo con varias adquisiciones, siendo sin dudala más importante; Fisher-Price, la marca número uno en el segmento infantil y preescolar. La marca Fisher-Price lleva incluso más años que KIDS TOYS en el mercado (65 años), con énfasis en juguetes de gran calidad y con capacidad educativa para niños de hasta 6 años de edad. La fusión de KIDS TOYS, SA DE CV con Fisher-Price se completó en 1993.

En 1997 KIDS TOYS y TYCO se fusionaron,incorporando líneas para niños como: Matchbox, vehículos de radio control y autopistas eléctricas. También se introdujo la línea preescolar Plaza Sésamo y los productos View Master.

En 2000 Kids Toys obtiene la licencia para comercializar juguetes con la figura del personaje Harry Potter.

Las principales marcas que comercializa Kids Toys son Barbie, Fischer Price, Hot Wheels, Arco Toys, AmericanGirl, Cabbage Patch Kids, View-Master, Plaza Sésamo, Tyco y The Learning Company.

Además cuenta con licencias de Disney, Winnie the Pooh y Harry Potter, entre otros.

Valores:

Juega con Pasión
• Crear un impacto positivo en las vidas de los niños y familias alrededor del mundo con creatividad e innovación

Juguemos juntos

• Trabajar en equipo
• Formar relaciones cordiales con lagente y compañías con las que trabajan
• Enriquecer a las comunidades en las que trabajan

Jugar para crecer

• Buscar la mejora continua y entrega de resultados con calidad en todas las áreas del negocio.
• Proporcionar oportunidades y apoyo para el crecimiento personal y profesional
• Recompensar la excelencia y el logro de los objetivos

a) Constitución y Objeto de la Compañía:...
tracking img