Fabrica de ladrillos el inca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

GENERALES Y ESPECÍFICOS:
Conocer la elaboración de los tipos de ladrillos de la fábrica “EL INCA”.
Con la intención de observar el lugar de fabricación.
Experimentar los conocimientos explicadas en clase sobre el tema.
Profundizar los conocimientos obtenidos en clase y llevarlos a la práctica.
Reconocer y diferenciar los diferentes tipos de ladrillos ya sea por su textura,color, etc., de dicha empresa.
Fomentar la convivencia entre compañeros.

INTRODUCCIÓN

En este informe daré a conocer todas las recopilaciones que se ha obtenido, luego sintetizaré de manera concreta. A largo de la práctica. A largo de la práctica pude darme cuenta de los agentes atmosféricos externos: como viento, aguas continentales, gravedad, etc.
El trabajo es un resumen sobre laelaboración del ladrillo donde, tenemos referencia de cómo elaborar uno de los principales materiales de construcción.
Con dicho estudio nos va a permitir cimentar nuestros conocimientos en dicha carrera profesional, de manera que podremos analizar la calidad de el material ya mencionado.

CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES
1.1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y POLÍTICA
De acuerdo al globo terráqueo seencuentra ubicado en el Continente Americano


País: Perú ubicado en la parte occidental de América del Sur

Departamento: Cajamarca ubicado en la parte norte del Perú

Provincia: Cajamarca ubicado en la parte sur del departamento de Cajamarca
1.2 -ACCECIBILIDAD.
El punto de partida fue la campus universitariode la Universidad Privada Del Norte a las 7.00 am.
El área de estudio cuenta con la siguiente vía de acceso:
-Carretera SHUDAL- CAJAMARCA siendo esta nuestra ruta principal de acceso en la cual llegamos al lugar de estudio.
-El traslado fue en movilidad hasta el punto de inicio de estudio, el lugar
denominado La Paccha, en un de tiempo aproximado de 60 minutos; luego caminandopor el tramo de la trocha carrozable hasta el punto final de investigación de la fábrica de ladrillos “EL INCA”
1.3-Clima
Cajamarca (SAN ANTONIO – LA PACCHA): tiene un clima tropical de montaña, con temperaturas templadas. Las temperaturas promedio mínimas y máximas no varían mucho durante el año. La diferencia de temperatura diurna es alrededor de 10ºC. Las temperaturas absolutas mínimasvarían más durante el año. El enfriamiento es fuerte durante las noches claras, lo que ocurre sobre todo en los meses secos, en los cuales aumenta la incidencia de heladas.
Los Andes Cajamarquinos son sumí-áridos. Cajamarca es el punto inicial entre los Andes secos del sur y los Andes húmedos de Ecuador y Colombia. Hay una estación definida de lluvias que se presenta desde setiembre/octubre hastaabril y de mayo a setiembre es verano.

 Recursos naturales- por encontrarse entre cadenas montañas presenta suelos de cultivo muy escasos, estimándose que de su territorio total el 10% constituye pastos naturales y solo el 16% es de uso agrícola con riego y secano.

 Agrícola y ganadería- su cultivo principal es el maíz, seguido del trigo, cebada, arveja, frijol, papa, quinua entre otros.Destaca el hecho de que más de la mitad de su área agrícola (51%) esta ocupada por forrajes, que en gran medida se destinan a la ganadería lechera.
Existe la presciencia de plantas propios de la zona tenemos: árboles madereros artificiales como el eucalipto (Eucaliptus) de hasta 90 metros de altura; y, plantas naturales como El sauce blanco (Salix alba) en la ribera de los ríos y en los terrenosáridos cactáceos como el cactus y la penca (maguey), entre otros.

b) fauna
Podemos mencionar los siguientes: colibrí (conocido como picaflor), y una gran variedad de insectos, además de los animales domésticos mayores y menores. Ganadería la crianza de ganadería y ovinos.
d) condiciones socioeconómicas del poblador:
El poblador de la zona presenta bajos recursos económicos, con poca...
tracking img