Fabrica de ropa para embarazadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mamá Glam

Contenido
Introducción

Dirección y Desarrollo Organizacional es una materia con el objetivo, de que nosotros los estudiantes tengamos un panorama global de los contenidos y las implicaciones del diseño, formulación y desarrollo de proyectos. Teniendo en cuenta que la complejidad en las labores administrativas y las necesidades cada vez más sentida de adelantar eficaces procesosde planificación para orientar el éxito empresarial, han abocado a los administradores a la utilización de instrumentos técnicos y diversos enfoques que le permitan atender con eficiencia y eficacia tales exigencias.

Como Contadores, tenemos el deber de que nuestro proyecto sea para el bien de la comunidad y el nuestro, Pensando en esto se realizara un proyecto que se compone de varias etapascon la aplicación de diferentes   técnicas, que nos permitan alcanzar conclusiones coherentes y objetivas de las condiciones intrínsecas y contextuales que rodean al objetivo que queremos resolver.

Tales técnicas las aplicaremos a lo largo de la carrera, en este semestre se realizara un proyecto. Donde definiremos la idea del proyecto, con un análisis general del mismo.

Este proyecto surge porlas diversas necesidades de las mujeres embarazadas en su mayoría jóvenes, de encontrar prendas de excelente calidad, diseños novedosos, diversidad de productos y a precios accesibles; además de encontrarlo en un solo lugar, como en espacios cómodos y aptos para recibir a sus clientes y brindarles atención personal y especializada.

Según el estudio del mercado las mujeres embarazadas entrelos 22 y 32 años no encuentran ropa juvenil y moderna además de cómoda, ya que en el estado no hay una tienda ni un fabricante exclusivo de ropa de maternidad y se les dificulta mucho encontrar una prenda que les sea de su completo agrado.

El objetivo de este proyecto es vestir a la moda y juvenilmente sin perder el glamur a las futuras mamas de Zacatecas.

Es así como nace y se constituye lacompañía “Mama Glam”, que quiere decir mama glamur, cuya principal actividad es la venta de ropa para las mamas juveniles, la cual para asegurarse que los productos fueran del total gusto, experiencias y necesidades del público y además cumplieran con las principales normas y controles estadísticos de calidad, decidimos establecer nuestro propio diseño y fabrica de producción, asesorada por ungran diseñador y contando con la dirección de expertos en la materia, construyendo a si una nueva e importante fuente de empleo en el estado.

Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer al cliente productos de calidad, que cumplan con las exigencias del mercado y que al mismo tiempo nos permita competir en el mercado estatal y nacional.
“Mama Glam” tiene un punto de vista simbólico de laadministración, ya que estamos consientes de que el éxito de la empresa no solo dependerá de los gerentes, sino también de los empleados, su trabajo y esfuerzo. Y es una empresa nueva que posee tecnología de punta e innovadora. Lo cual permitirá la elaboración del producto con calidad y rapidez.

En este proyecto realizaremos encuestas para saber cuáles son las prendas más buscadas y noencontradas por las futuras mamas, mencionaremos todos los procesos de producción que se llevaran a cabo y describiremos a detalle uno de ellos, presentaremos el organigrama de la empresa y describiremos la función de cada uno de los puestos, también haremos un análisis financiero general de la fabrica así como dar a conocer el croquis de la fabrica y qué función se realiza en cada sección.

La fábricacontara con su propio local donde se exhibirán y se venderán las prendas elaboradas, ya sea a menudeo o mayoreo.

Se pretende comenzar con poco personal y maquinaria, ya que es una fábrica pequeña, nuestras metas son claras, porque queremos crecer cada día más y pretendemos ir aumentando tanto en personal, en producción y en ventas para alcanzar la etapa consolidación -expansión. A la vez...
tracking img