Fabrica de software

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
FABRICA DE SOFWARE

INTRODUCCION

En nuestros días vivimos una revolución informática y los paradigmas con los cuales veíamos la economía hace 15, 20, 30 años no son los mismos hoy en día. Actualmente, la empresa más rentable del mundo es una de software al igual que la persona más rica del mundo es un empresario de software, situación impensable hace 40 años, cuando las empresas queintegraban esas listas eran petroleras o siderúrgicas.

En ese sentido, el desarrollo de software constituye un sector de capital importancia mundial, se encuentra en el centro de todas las grandes transformaciones; sobre todo si se considera que los grandes temas del momento, como lo son la economía digital, la evolución de las empresas y la administración del conocimiento, se resuelven con software.LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

La industria del software interviene en todos los procesos que habilitan a la "nueva economía", se le considera una industria blanca que no contamina y que genera fuentes de trabajo bien remuneradas. Entre los casos de éxito que nuestro país debe tomar en cuenta, están el de la India -donde se manufactura software-, Brasil -donde el gobierno incentiva la creación deempresas con el fin de competir eficazmente con Estados Unidos-, Irlanda y Canadá.

Aunque el enfoque de la industria de software en nuestro país se ha dirigido principalmente hacia el mercado interno, actualmente se mueve hacia los mercados internacionales.

El Perú tiene diversas ventajas comparativas, como la capacidad y calidad de los profesionales peruanos y de los productos peruanos(tanto en software como en servicios de TIC’s) probada y apreciada en mercados extranjeros; comparativamente es una economía con bajos costos de mano de obra, y estamos cerca, cultural y geográficamente, a mercados cuya demanda potencial es inmensa.

La apertura de nuevos mercados, a través de la suscripción de convenios internacionales de libre comercio, abre la posibilidad de exportar productosnacionales, y este escenario va a ser propicio para el desarrollo del comercio electrónico. Para obtener éxito en el mercado internacional es necesario que las empresas nacionales sean competitivas y utilicen las ventajas de la tecnología de la información y comunicación para reducir sus costos y expandir sus mercados.

FÁBRICA DE SOFTWARE

Una fábrica de software -concepto que se contrapone alo qué es la manufactura artesanal de software- es una organización capaz de manufacturar productos con calidad aceptada en el ámbito mundial bajo criterios de rentabilidad, planificación, diseño y organización. El software necesita una organización tras de sí, ya que se trata de uno de los principales bienes de capital de los negocios.

Se podría pensar que Microsoft es una fábrica de software,pero no es así. Ellos basan su negocio en la creación de programas dirigidos a públicos masivos, más que a desarrollos especializados para cierto tipo de industria; hacen software genérico como hojas de cálculo, procesadores de palabra y sistemas operativos. Por el contrario, el modelo de fábricas de software se basa en que la empresa ofrezca servicios a la medida a sus clientes, es un conceptode outsourcing, en el cual se delega el diseño de software a una empresa dedicada totalmente a ese fin, la cual está encargada de desarrollar plataformas para sistemas administrativos, nóminas, control, procesos y muchos más.

Se podría decir que poseer una biblioteca de objetos es lo que diferencia una fábrica artesanal de una industrial, porque las cosas no se vuelven a hacer cada vez, como unaartesanía: cada nueva taza se vuelve a moldear y cada unidad es una pieza única. Cuando se hace un molde para construir millones de tazas, se marca la diferencia entre artesanía y producción industrial. En este caso, son moldes de conocimiento que se utilizan en la fabricación de software.

¿Cómo funciona una Fábrica de Software?
La función de una Fábrica de Software es maximizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricas de software
  • Fábrica de software
  • Fabricas de software
  • Fabrica De Software
  • Etica Del Fabricante De Software
  • Antecedentes Fabricas de Software
  • Fabricas de software
  • Fábrica De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS