Fabrica de sonrisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÁBRICA DE SONRISAS

Cuando una persona escucha este nombre, puede interpretarlo de diferentes formas si no ha escuchado de esto antes. Cualquiera pensara o dirá que solo son un grupo de payasos, que solo son un montón de locos que solo les gusta hacer bulla, molestar y fregar. Que solo les gusta llamar la atención y que todos se fijen en ellos. Solo es una moda donde solo hay jóvenes quequieren molestar. Puede que debido a ciertas personas puede parecer que Fabrica de Sonrisas es todo lo anteriormente mencionado, si alguno de los sonriseros piensa que lo anterior es cierto, que en Fabrica de Sonrisas solo es un lugar para conocer chavas o chavos, para hacer amigos, definitivamente él NO es un sonrisero, NO es Doctor de la Risa, NO es Enfermero. Fábrica de Sonrisas es el lugar dondeciertas personas deciden voluntariamente regalar tiempo, amistad, amor, cariño, abrazos, sonrisas y energía positiva. Es un lugar donde las personas están conscientes que en Guatemala existe mucho odio, mucha corrupción, discriminación, gente necesitada, tristeza. Los voluntarios de Fábrica de Sonrisas, los Doctores de la Risa luchamos contra esto, queremos ver un mundo mejor con más alegría y amor.Creemos que si se transmite amor, alegría, felicidad, compañerismo poco a poco vamos a ir cambiando nuestra querida Guatemala, poco a poco Guatemala va a convertirse en un lugar mucho mejor un país con mucha alegría, y quizá un día nuestra filosofía puede llegar a todo el mundo. Fábrica de Sonrisas NO es un club social, NO es un grupo o club exclusivo, NO es un lugar para ir a fregar, NO es unlugar para conocer amigos para conocer chavas o chavos, NO es un lugar para socializar. Fábrica de Sonrisas ES UN VOLUNTARIADO, aunque siempre andemos con alegría, es un voluntariado serio que necesita que cada voluntario este 200% comprometido a sus visitas, 200% entregado a sus visitas sin importarle con quienes va a visita, o a qué lugar va a visitar. Cualquier otra actividad como las reunionesen Taco Bell, Miraflores, McDonald, etc. Cualquier actividad como Juglin Day, Ninja, o cualquier actividad donde se junten casualmente varios Voluntarios de Fábrica de Sonrisas NO TIENE NINGUNA RELACIÓN con lo que Fábrica de Sonrisas es, nada de eso es Fábrica de Sonrisas.

Los Voluntarios de Fabrica de Sonrisas pueden verse como unos guerreros, unos soldados que se están preparando para laRevolución de Amor como menciono Patch Adams en una de sus conferencias. Fábrica de Sonrisas es un lugar mágico, es un lugar lleno de amor. Debido a todas las actividades y por todo lo que uno pasa para convertirse en un Doctor de la Risa se forman estas grandes amistades con los Grupos de Trabajo, ese solo es una de las reacciones de estas convivencias. El sentirse aceptado, querido y en confianzapuede llevar a una reacción de querer molestando y fregando. Varias actitudes que se pueden malinterpretar solo son reacciones o resultados que pueden llegar a tener unos cuantos Doctores. Realmente Fábrica de Sonrisas es un lugar maravilloso, un lugar que realmente puede cambiarte la vida. Quieres que Guatemala cambie, tú puedes ser el agente de cambio, cambiando tu mismo y cambiándoles la vida alos demás.

PAYAESCUELA

Toda actividad, toda habilidad, conocimiento, destrezas, etc. Requiere cierto entendimiento, cierta práctica, cierto aprendizaje. Nadie se levanta de un día para otro diciendo: ”A partir de hoy voy a ser feliz”. Nadie desarrolla habilidades de la noche para la mañana. De la misma forma que los ingenieros, arquitectos, artistas, bomberos, etc. Reciben capacitaciones,aprendizajes y conocimientos, para llegar a ser Doctor de la Risa también se necesita ciertos aprendizajes, requiere cierta guía, ciertos lineamientos. Fábrica de Sonrisas tiene su propio lugar, su propia “escuela”. La Payaescuela (que viene de ClowningSchool) La Payaescuela es el lugar donde se reciben talleres y charlas durante 5 meses. Ahí es donde se aprende las diferentes herramientas que uno...
tracking img