Fabrica de sueros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA DE PRODUCCION DE SOLUCIONES PARENTERALES DE GRAN VOLUMEN BASADO EN LAS NORMAS DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA PARA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA.

Febrero 2.009
PLANTA DE PRODUCCION DE SOLUCIONES PARENTERALES DE GRAN VOLUMEN BASADO EN LAS NORMAS DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA PARA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA.

Las políticas que imprimen las corporaciones multinacionales delmedicamento en el mercado someten a la población a la privación e inaccesibilidad de medicamentos esenciales en el momento en que lo necesitan y plantean al Estado y a los profesionales el desafío de tomar una decisión política para garantizar el derecho a la salud y al medicamento a toda la población.

La elaboración de especialidades medicinales en laboratorios estatales, a partir de principiosactivos e insumos disponibles en el mercado nacional y extranjero, constituye una propuesta alternativa, como salida a la profunda crisis sanitaria que atraviesa nuestro país.

No sólo significa encarar un proceso de sustitución de importaciones lo cual ya es un acto de independencia económica y política, sino que además permite iniciar un proceso donde el medicamento es reconocido como un biensocial y un derecho y es sustraído de la lógica que mercantiliza la salud.

Este Proyecto requiere de carácter para llegar a definir al medicamento, y en especial a los productos que con este proyecto se proponen desarrollar,”RUBROS ESTRATEGICOS”, así como de la necesaria puesta en práctica de una política de sustitución de importaciones que nos libere del chantaje a los que nos tienensometidos los grandes laboratorios multinacionales que nos imposibilitan la producción local de los mismos.

Su puesta en marcha posibilitará el abastecimiento, tanto al sector publico como privado, de medicamentos esenciales y por sobretodo el acceso al mismo a los sectores marginados carentes de recursos, sin mencionar la posibilidad de abarcar un mercado Sub-Regional (El Caribe, Centro y SurAmérica).

Todo Proyecto conlleva a la búsqueda de recursos, en Venezuela hasta los momentos son muy pocas las Plantas de Producción de Medicamentos que se adecuan al Decreto publicado en la Gaceta Oficial No. 38.009 de fecha 26 de Agosto de 2004 donde se adoptan las Normas de Buenas Practicas de Manufactura (BPM) para la Industria Farmacéutica dictadas por la Organización Mundial de Salud, y sihablamos de Plantas Productoras de Soluciones Parenterales, podemos decir que no existe ninguna y que la existente no se da a basto para cubrir la demanda Nacional de dichos insumos siendo necesaria la importación.
En tal sentido y siendo que las Soluciones Parenterales de gran volumen están incluidas en las Normas BPM como un producto que requiere de un ambiente y unas características propias parasu fabricación, consideramos oportuno la formulación de este Proyecto.

La mayoría del parque industrial del sector Farmacéutico Nacional posee infraestructura y maquinarias que data de más de veinte (20) años. A las Empresas locales tanto Nacionales como Multinacionales se les ha hecho muy cuesta arriba el adecuarse a la Norma antes señaladas bien sea por que sus plantas actuales no admitenadecuación sino mas bien un cambio total o bien por que la adecuación implica paralización parcial de operaciones con el consecuente costo económico y el desabastecimiento del mercado. En ambos casos el monto de las inversiones es cuantioso. Estamos seguros de contar con el recurso humano capacitado necesario para emprender este Empresa, mas no con los recursos financieros.

En la concepción deeste Proyecto no solo se esta contemplando la producción de Inyectables de Gran Volumen (Sueros Fisiológicos, Glucosado, Solución de Ringer) sino que además contempla dar mayor valor agregado con la producción de Sueros para la Nutrición Parenteral y Enteral, Soluciones Electrolíticas, Soluciones para Diálisis Renal, y como si esto fuera poco, el diseño de áreas y equipos esta hecho de tal...
tracking img