Fabrica de sueños

Páginas: 18 (4292 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
FABRICA DE SUEÑOS

RESUMEN

1.ES UN FILM PARAMOUNT.
En Brodway existe un templo de magnitudes enormes que es propiedaddd de Adolfo Zukortambiéneconocidoid como “Gran Paramount”.
Es martes y Zuor no sonrie debido a que los hermanos Warners han sido mas inteligentes y rapidos que el.Ellos fueron los primeros en creer en el cine sonoro. Crearon “el cantor de jazz”y por ello onsiguieron lapatente de la Westen Electric, y ahora son los amos de la First National.
Zukor era judio y nació en Riscé. Su tio Lleberman queria que fuese un rabino y le puso a estudiar el Talmud.
En cuanto a los hermanos Warners , Zuskor se puso manos a la obra y que no iba a permitir que superaran a La Paramount. Gracias a Rosemberg, Zuskor supo que la tierra daba vueltas y decidio que ya no queria serabogado sino hacer dinero. Se fue a New York y lli comenzo como ayuante de un tapicero. Despues se paso a las pieles y al cabo de un tiempo tenia su propio negocio en Chicago.
El primo de Zukor, Goldstein le pidio ayuda con un negocio, sabiendo que le iban bien las cosas,. El negocio trataba sobre pasajes animados qde fotografia animada, pero no funciono. Zukor retomo el negoio y lo saco a flote. Abrióun negocio donde fabricarian sueños , según Zukor, conocida como la Gran Paraomount.
Un dia de vuelta a su casa se cruzo con un rostro de una mujer que fue el que le inspiro la idea de hacer cine.
Comenzaba una epoca en la que cada dia era mas dificil ganarse el pan y la gente trabajaba mucho para ello. Habia muy poco ocio. Zusko penso un manera de hacer ocio muho mas barato y asi la gentepodria soñar, que era lo que la gente necesitaba. Esto se lo contó a Alichtman para que le prestase 5000 dolares. La gente estaba en tension por la guerra entre EE.UU y Alemania. Por eso Zukor queria mas que nunca hacer peliculas, pero sin mencionar la guerra obviamente.
Mientras duro la guerra, Zukor tenia otra contra la first National y al mismo tiempo con los actores, porque quieren hacer ellossus propias peliculas apoyados por William Mac Adan.
Zukor piensa que lo esencial es tener salas de espectaulos y por ello comienza acaparar todas las salas y a obligar a los responsables a proyectar solo sus films e incluso a luchar contra otras firmas exteriores que le hicieron firmar una renunca a la acaparacion de todas las salas y distribucion de films.
Despues se ocupa de comprar las salasde Pensilvania, Australia, India y China.
Todo comienza a ir bien para Paramount. Las grande estrellas pertenecen a Zukor y tiene como proyeto para el proximo año hacer grandes peliculas.
*”unos tienen que pensar, otros tienen que trabajar: asi es como funciona un estado”.
Lo peligroso es cuand los trabajadores no tienen trabajajo y comienzan a pensar. Los trabajadores se rebelan cuando laspromesas de prosperidad con el trabajo nunca se cumplen. Forman huelgas y manifestaciones en contra de no saben quien, lo unico que saben es que se han burlado de ellos.Zukor mira el periodicoy las noticias son las mismas: policias apalean a los manifestantes.
Mira por la ventana y ve como unos van al cine y otros venden las manzanas que tiraron en las manifestaciones. Ve que puede haber mas genteque piensa en cada esquina, y lo compara con algunos argumentos de peliculas: la costurera que se casa con un rico,...
Cuando pueden ir al cine y ven esos argumentos la esperanza se les agranda y por eso Zukor dice que ha encontrado la vacuna contra la desesperacion. “Haced un esfuerzo, y sereis lo mismo que yo”.
A Zukor no le gusta la politica, opina que eso es para parados. Todos los grandescmenzaron desde abajo:Marcus Loew, Call Laemmle, William Fox,Laky,...
Zukor es Hungaro y como tal le gusta el campo y las flores. Juega al bridge y despues duermey sueña, pero no con lo sueños de su fabrica.
A pesar del trato con los Warner, han hecho ratocon dos estrellas de la Paramount. A ukor no le importa mucho, dice que el sereto de la profesion es encontrar a las estrellas, pero hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FABRICANTE DE LOS SUEÑOS
  • El Fabricante De Sueños
  • El fabricante de sueños
  • Fabrica de sueños
  • Fábrica De Sueños
  • El Fabricante De Sueños
  • fabrica de sueños de la bmw
  • Fábrica de sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS