Fabrica de sw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Garantiza la orientación a objetos la reutilización del software?
¿En qué se basa la reutilización sistemática? En modelar un dominio de la aplicación teniendo en cuenta el ámbito delproblema para poder buscar soluciones a éste, para ello se utilizan técnicas de análisis del dominio, tales como analizar sistemas en donde hay mucha experiencia en la industria.
Explique lostres factores que llevan al éxito a la reutilización. Soporte de la dirección: Es decir, se necesita un apoyo de la alta dirección para que se tomen decisiones sobre los procesos de desarrollo desoftware, herramientas y lenguajes a utilizar, así como también la construcción de activos reutilizables.
Cambios en la organización: Se divide el personal de desarrollo en dos grupos principales. Elgrupo de ingeniería de dominio, que construye los activos reutilizables, y el grupo de ingeniería de aplicación, que construye aplicaciones con los activos reutilizables existentes en la organización.Cambios en el personal: los incentivos son útiles para cambiar prácticas habituales en el personal y disminuir la desconfianza de utilizar código desarrollado por otros.
¿Cuál es elobjetivo del modelo de evolución incremental en una organización? Llevar a cabo la reutilización iniciando primeramente desde soluciones tecnológicas simples como las bibliotecas de clases asoluciones de mayor complejidad como son las arquitecturas de referencia.
¿Cuáles son las cinco etapas en la evolución de la reutilización? Corta-Pega: Se tratan de disminuir los tiempos dedesarrollo mediante la clonación de trozos de código.
Caja negra: en esta se identifican componentes software de uso común en la organización.
Activos reutilizables: procedimientos deprueba, las especificaciones, ficheros de ayuda, herramientas y otros.
Arquitecturas: se generan componentes reutilizables, que podrían ser los anteriores,
y una arquitectura...
tracking img