fabrica de tetra pak

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Tetra Pak es una empresa de gran trayectoria dedicada principalmente a proveer envases de cartón, brindando soluciones al sector alimenticio. Cuenta con una segunda unidad de negocio que vendemaquinaria para el empaque y producción de algunos alimentos como helados y su correspondiente servicio técnico y mantenimiento.

Su promesa de valor está enfocada principalmente en:
Soluciones detratamiento y envasado de alimentos
Seguridad y asepsia para los alimentos
Empaques ligeros, prácticos de almacenar y transportar, amplia conservación sin refrigeración antes de abrir, máximaexposición a la marca del cliente.
Protección al medio ambiente

Una de sus metas es optimizar el desempeño medioambiental a través del ciclo de vida de los productos, sin comprometer las necesidades deseguridad, funcionalidad y efectividad en costos que buscan sus clientes. En cada una de las etapas del ciclo de vida de los envases y materias primas, identifican los impactos ambientalespotenciales definiendo planes de acción que permitan mitigarlos de una manera proactiva.

El producto entregado al cliente son las bobinas del material de empaque, impresas de acuerdo a los diseñosrequeridos. El material consta de seis capas: de afuera hacia adentro una de polietileno, una de cartón, polietileno, aluminio y dos más de polietileno, lo que los hace adquirir las características deprotección y asepsia que los caracterizan.

Realizan un proceso de producción continuo, automatizado prácticamente en su totalidad, la mano de obra se encarga básicamente de tareas de inspección yverificación. Posen una política de mínimos inventarios, llegando casi a trabajar JUT. La planta en España trabaja actualmente a un 85% de su capacidad, 24 horas de lunes a viernes en tres turnos de trabajode 8 horas. Todo el proceso se lleva a cabo desenrollando y enrollando las bobinas de papel de aproximadamente 1.20 de ancho que van pasando por cada fase, obteniendo en cada una un total de 100.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tetra Pak
  • Tetra Pak
  • Tetra pak
  • Tetra Pak
  • TETRA PAK
  • Tetra pak
  • Tetra Pak S
  • Reciclaje de cartòn tetra pak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS