Fabrica Del Futuro

Páginas: 24 (5912 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Dedicatoria 3
Introducción 4
Evolución tecnológica 5

Una visita al futuro7
Características de la fábrica del futuro 8
Objetivo de la fábrica del futuro 10
Hombre y las futuras maquinas 11
Su impacto en lasociedad 12
La maquina y el hombre en la industria 13
Tecnologías de la fábrica del futuro 14
¿Cómo nos afectaran los robots y al automatización en el futuro? 18
Jidoka21
Caso Japón 28
Conclusiones 29
Bibliografía30

Nos gustaría dedicar este trabajo a toda nuestra familia. Para nuestros padres, por su comprensión y ayuda en momentos malos y buenos. Nos han enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. Nos han dado todo lo que somos como personas, nuestros valores, principios, perseverancia y empeño, ytodo ello con una gran dosis de amor y sin pedir nunca nada a cambio.
A ellos, Muchas gracias de todo corazón.

INTRODUCCIÓN

Actualmente nos encontramos en una época donde la tecnología avanza a pasos agigantados y cosas que antes se creían imposibles o que solo era ficción hoy son reales. El avance de las ciencias e ingeniería harán que las fábrica del futuro tengan un diseñocompletamente diferente a las fábricas de hoy como: suelos de parquet, enteramente acristalada, máquinas de última generación que sustituirán a los hombres por las mayores ventajas que presentaran al visualizarla parece que estamos ante una película de ciencia ficción.
Los avances tecnológicos y la incorporación de los robots en los procesos de producción serán el pan de cada día en las industriasdel futuro por lo que las nuevas técnicas de producción, son causantes de la revolución industrial; ya que la automatización dentro de la industria se vuelve más fuerte día a día, con la   tecnología que va surgiendo cada vez más rápido; y esta automatización la mayoría de las veces es producto de la microelectrónica. 
Así las fábricas con las nuevas tecnologías permiten convertir la fabricaciónen un proceso automatizado; y la fábrica del futuro ideal, seria aquella en donde entraran los pedidos y materiales por una puerta, pasando por las fases del diseño, técnica, producción, empaque, y saldrían por el otro extremo sin ser estas tocadas por el hombre.

Evolución tecnológica.

¿Una tercera revolución industrial? Antes de ver de qué se trata esa nueva revolución industrial, echemosun poco la vista atrás y hagamos un poco de historia. Podemos decir de manera resumida, que la segunda revolución industrial introdujo la producción en masa en la sociedad mediante la fabricación seriada, consiguiendo hacer accesibles al gran consumidor productos a bajo coste, pero idénticos. Se trata de un sistema rígido que penaliza la productividad cuando se quieren fabricar productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Fabricas Del Futuro
  • La Fabrica Del Futuro
  • Sinstesis vw la fábrica del futuro
  • Fabrica
  • FAbrica
  • Erase fabrica
  • FAbricas
  • Fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS