Fabrica tirma escaleritas

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
[pic]

Zureima Morán Fernández

[pic]

*a) Plano de localización de la fábrica Tirma.

*b) Historia de su evolución y posterior evolución.

*c) Plano en planta de la industria.

*d)Materias primas empleadas

*e) países que producen las materias primas.

*f) Historia del chocolate y su proceso industrial.

*g) Nivel de venta de los productos.

*h) productos másimportantes.

[pic]

a.Plano de localización de la fabrica Tirma.

[pic]

Planta 0º audiovisuales
Planta 1º Maquinaria y entrada
Planta 2º Oficina y consultorio
Planta 3º Oficinas y despachos

b. Historia de fundación y posterior evolución.

Tirma , S.A, fue fundada el 31 de marzo de 1941, fruto de la agrupación de diferentes industrias que, desde1927 y hasta dicha fecha, operaban de manera independiente.

Durante éstos 60 años la empresa se ha ido consolidando en el mercado canario a la vez que ha comenzado a distribuir sus productos en diferentes países.

Desde el comienzo de su actividad, Tirma S.A. siempre ha apostado por la ampliación y la renovación de su gama de productos. Así, partiendo de la torrefacción de café y elaboración dechocolates y ambrosías, incorporó con posterioridad la elaboración de caramelos y mermeladas.
Una vez transcurridos los primeros años de actividad, la incorporación de nuevas tecnologías en su procesos de producción así como la firme apuesta por la cantidad en la elaboración de sus productos , llevaron a Tirma S.A. a sostentar una posición de liderazgo dentro de su mercado natural en las IslasCanarias.
Este hecho , junto con la incorporación de nuevos productos , obligó al traslado de susu instalaciones desde su ubicación original al empalamiento que actualmente ocupa en la Avda. de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria.
Actualmente ,Tirma S.A. cuanta con unas instalaciones de más de 18.000 m.c , teniendo centralizadas todas sus actividades de elaboración y administrativasen el mismo y sus productos pueden ser consumidos tanto en las Islas Canarias como en el resto de España , además de otros países de la C.E.E y algunos del continente africano.

c.Plano en planta de de la industria

d. Materias primas empleadas
Café
La variada gama de cafés Tirma está elaborada con los mejores granos de café de los países productores del cono sur. Estamateria prima y un exquisito gusto a la hora de tostar el grano confieren a los cafés Tirma el aroma y el sabor inconfundible que los han hecho tan populares para los consumidores finales
La variad

Ambrosias y galletas

Las exquisitas ambrosías Tirma son crujientes barquillos rellenos de cremas de diferentes sabores, cubiertas de chocolate con leche. Además, las nuevas galletasTirma, Guanchitos, Palichocs y Chocogalletas, cubiertas tanto de chocolate con leche como con chocolate blanco y negro completan esta familia de productos.

Caramelos

Tirma dispone de una exquisita y muy variada gama de caramelos que hacen las delicias de los más pequeños y también de los mayores. Desde los tradicionales caramelos de cristal de muy diversossabores, hasta los Polly Pop, un delicioso caramelo de palo. Además también existen caramelos rellenos, mentolados, de nata y otras deliciosas variedades.

Chocolate

Tirma elabora una amplia gama de tabletas de chocolates. Desde las más tradicionales tabletas de chocolate con leche y chocolate fondant hasta las más novedosas tabletas de chocolate relleno de crema de lechecon o sin galleta. Desde grandes tabletas adaptadas al consumo familiar a las bolsas de minis, ideales para consumir en cualquier momento y lugar.

Cacao

Dentro de ésta familia de productos, Tirma produce diferentes variedades; el Box-Cao es especialmente adecuado para preparar un buen chocolate a la taza de la forma tradicional, mientras que, pensando en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tirma
  • Fabrica
  • fabrica
  • FABRICA
  • FAbrica
  • Erase fabrica
  • FAbricas
  • Fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS