Fabricación banco de prueba hidráulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO
ANTECEDENTES
Como antecedentes de esta investigación se han tomado algunos trabajos realizados, que presentan características similares a las que se encuentran en los diferentes capítulos del diseño de un banco de pruebas para bombas hidráulicas hasta 25 GPM, para la Empresa HN INDUSTRIAL C.A, lo que permitió la sustentación de este trabajo, razón que refuerzaaún más la justificación de llevarlo adelante. A continuación se presentan los trabajos que fueron seleccionados:
Giménez (2010), basándose en la necesidad de implementar nuevas prácticas de estudios en el área de taller de mecánica del Tecnología Antonio José de Sucre, presentó su trabajo de grado titulado ¨Diseño de un Banco de Prueba para Motores de Combustión Interna en el Área del Tallerde Mecánica de Mantenimiento del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre Extensión Barquisimeto¨, lo desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo y concluyó que el diseño de un banco de prueba para motores de combustión interna permite la educación más práctica para los alumnos del instituto lo cual permitirá desarrollar un amplioconocimiento en la mecánica y exaltando la imagen de la universidad. Este trabajo representa un buen aporte para la presente investigación porque su enfoque guarda similitud con el de ésta.

El trabajo de Pérez (2007), ¨Propuesta de un Diseño de un Banco de Pruebas para Bombas Centrífugas para la Empresa Hidrolara C.A.¨ nace de la necesidad de diseñar un banco de pruebas para la empresaHidrolara, basado en el tipo de investigación de proyecto factible. Su objetivo primordial fue diseñar un banco de pruebas suficientemente sencillo y económico, pero que permita visualizar y estudiar lo parámetros fundamentales que rigen un sistema de bombeo. Concluyó que a través de este trabajo se da a entender la importancia de un banco de pruebas en el proceso productivo, más específicamente en elárea de control de calidad, el cual es una de las etapas claves para asegurar la calidad del producto a utilizar.

Gómez (2008) realizó un trabajo titulado ¨Diseño de un Banco de Pruebas para Cajas en Motores de Combustión Interna para la Importadora J.G.C.A¨ cuya finalidad era resolver e innovar la tecnología en desarrollar equipos que pudiesen resolver una problemática que viven losdistribuidores de autopartes usadas y clientes a la hora de adquirir una caja usada en el mercado nacional. Es importante destacar que para el desarrollo de este dispositivo se realizó una investigación exhaustiva para establecer los principios de funcionamiento; se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible. Además de sus componentes y equipos necesario para su operación. Concluyó que el estudiorealizado arroja que dicho proyecto es beneficioso económicamente, resulta rentable para la empresa ya que los materiales a utilizar están disponibles en el mercado nacional, además poseen la mano de obra calificada para realizarlo con el personal de la empresa, esto hace que se reduzcan los costos.

Justo L (2007) realizó un trabajo titulado ¨Diseño, Construcción y Ensayo de un Banco dePruebas de Motores de Gasolina para la Empresa IJ Motor´s c.a¨ para optar por el título de Ingeniero en Mantenimiento Mecánico en la Universidad Fermín Toro, propuso el diseño del banco de prueba. Este se considera proyecto factible debido que se encuentra orientado a solucionar un problema y satisfacer una necesidad que tiene la gerencia. Tiene como línea de investigación el diseño. Asimismo,aplica instrumento de recolección de documentación como observación directa, entrevista no estructurada, tormentas de ideas y diagrama causa efecto, obteniendo toda la información necesaria para conseguir un diagnóstico que permitirá plantear alternativas que se adaptan a las exigencias de la empresa conjuntamente con los requerimientos de proyectos. Con la realización de esta propuesta se concluyó...
tracking img