Fabricacio de concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICACION DE CONCRETO EN OBRA Y PLANTA
El Concreto: estará constituido por una mezcla de cemento Portland, agua, agregados fino y grueso, y aditivos en algunos casos, los materiales cumplirán lasespecificaciones que se detallan más adelante. El diseño de las mezclas de concreto se basará en la relación agua-cemento necesaria para obtener una mezcla plástica y manejable según las condicionesespecíficas de colocación de tal manera que se logre un concreto de durabilidad, impermeabilidad y resistencia que esté de acuerdo con los requisitos que se exigen para las diversas estructuras, segúnlos planos y especificaciones. La relación agua-cemento se indicará en el diseño de la mezcla.
Materiales. No se permitirán vaciados de concreto sin disponer en el sitio de las obras de losmateriales suficientes en cantidad y calidad aprobadas por el Interventor, o sin que haya un programa de suministros adecuado para atender al normal desarrollo del plan general.
La Dosificación: implicaestablecer las proporciones apropiadas de los materiales que componen al concreto, a fin de obtener la resistencia y durabilidad requeridas, o bien, para obtener un acabado o pegado correctos. Generalmenteexpresado en gramos por metro (g/m).

Mezclado del Concreto: La función del mezclado de concreto es revestir la superficie de los agregados con la pasta de cemento, la cual dará como resultado unamasa homogénea. Para asegurar este concreto de manera uniforme se utilizan mezcladoras. Estas están compuestas, principalmente, por un recipiente metálico denominado tambor o cuba, provisto depaletas en su interior. Ahora bien esta mezcla se efectúa, cuando cada una de las partes del concreto es elevada, vuelta a vuelta, por las paletas durante la rotación del tambor, de manera que en un ciertopunto, en cada revolución, son vertidas hacia la parte inferior para mezclarse con las otras porciones, hasta constituir una masa homogénea. Ahora bien para la mezcla en este tipo de maquinaria se...
tracking img