Fabricacio n de broce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICACION DE BRONCE POR LOS EGIPCIOS
BRONCE
El origen de la fabricación de bronce en Egipto diferentes análisis de piezas de bronce egipcias pertenecientes a varios museos, han demostrado queel cobre se aleaba con estaño o plomo o ambos a la vez.
Una aleación especial de oro y bronce o cobre es la que los egipcios llamaban Hmti qm, bronce negro, por su bella oscura coloración que ofrecíaexquisitos contrastes cuando se realizaban incrustaciones en oro.
La fabricación del bronce se llevaba a cabo en talleres, bien pertenecientes al palacio real, a un alto oficial o un nomarca, bienal templo, en cualquier caso dependientes de la estructura del estado de Época Ptolemaica . Estaba constituida por cuatro estructuras de adobe que servían de fogones para varios crisoles, lo quepermitía la producción en masa de pequeños objetos. El carbón hallado era de madera de acacia. Los objetos que se realizaban en bronce eran muy variados, desde herramientas para diferentes oficios, hastaútiles médicos o artículos de aseo como navajas barberas, pero también objetos rituales, instrumentos musicales como sistros, vasijas de todo tipo y adornos ;en los templos y capillas las puertas sefabricaban en madera y se forraban de bronce, aunque las biografías de los altos funcionarios que dirigían estas obras sólo hablan del metal que utilizaban, como si fuera el único material empleado[19].Del mismo modo, los egipcios realizaron en bronce y otros metales, cobre, oro o plata, una variada gama de esculturas.
COBRE:
Una vez extraído, el mineral de cobre se trituraba para después molerlo ypoder separar los minerales asociados de la mena. La mena molida se fundía en hornos excavados en la tierra y revestidos de adobes y arcilla lo que permitía que se alcanzasen altas temperaturas que selograban avivando el fuego con fuelles. En el proceso de fundición el cobre se iba al fondo del horno formando un lingote mientras que la escoria, más ligera, quedaba por encima del metal fundido...
tracking img