Fabricacion calcarea artesanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALDOSAS ARTESANALES.

La BALDOSA HIDRAULICA decorada, de cemento pigmentado, llamado"Mosaico Hidraulico" apareció en 1875, en el sur de Francia, al lado de la primera fábrica LAFARGE de cemento "Portland" .
Es un derivado de la industria del cemento moderno.

El Mosaico Hidráulico fue el suelo "de moda" hasta los años ´20 - ´30, con grandes palacios en la Rusia de los Zares, mansiones dela Costa Azul francesa, la Barcelona de Gaudi o los palacetes Levantinos. Luego se extendió como un revestimiento creativo y duradero en toda Europa, y las zonas coloniales de influencia Españolas, Francesas y Portuguesas.
En los años 50, el Mosaico perdió importancia frente a los suelos cocidos industriales como gres y cerámicas.
Ahora, un renovado gusto por los productos auténticos ha vuelto aponer el Mosaico de moda.
Pero, su producción sigue siendo la misma que en el siglo XIX, manual y con métodos artesanos. No hay otra !

1 - El dibujo está reproducido en un separador de latón (trepa). Las paredes de la trepa separan las zonas de colores.
2 - La trepa se coloca en un molde, lo mas estanco posible.
3 - Cada espacio se rellena de mortero líquida a base de polvorilla demármol , cemento blanco o negro y mesclas de pigmentos.
4 - Una vez completada la capa vista, se quita rápidamente el separador y espolea con un mortero muy seco ( secante ). Luego, se distribuye una capa de mortero semi-seco que formara la capa inferior gris.
5 - Seguidamente se compacta el conjunto bajo una prensa hidráulica. 6 - La baldosa, que se presenta en este momento como una galletaprensada semi-seca es extraída delicadamente del molde, y controlada.
7 - Después de un reposo, la baldosa se sumerge en unos baños de agua durante 12 horas para completar la hidratación.
8 - Luego, las baldosas se almacenan varias semanas para permitir el perfecto fragüe y endurecimiento del cement.
9 - Las baldosas se vuelven a controlar una por una, antes de ser empaquetadas en cajas decartón y palatizadas para el transporte.


















http://www.baldosahidraulica.com/

Características y precios:
A PARTIR DE 27 EUROS. Los precios de las baldosas tanto lisas (monocolor) como decoradas son muy competitivos. Solicítenos catálogo y tabla de precios. Indíquenos modelos, cantidad de metros y la provincia de destino parapresupuesto detallado.
Fabricamos baldosas de 20x20. Todos los colores de los fondos y dibujos de nuestras baldosas se pueden combinar. También podemos fabricar cualquier modelo fuera de catálogo y reproducir cualquier baldosa de un suelo antiguo existente para su restauración emulando con mucha precisión tanto formas como tonos.
Baldosas fabricadas con elementos básicos LIBRES DE PLOMO Y AMIANTO. Elcolorido es de gran belleza y calidad gracias a nuestros PIGMENTOS INORGANICOS.
Cementos de calidad, prensado homogéneo y grosor de la capa de rodadura son los secretos que garantizan un suelo bello fuerte y duradero. Nuestras baldosas se fabrican con cariño y de una en una.
Taller.
El proceso artesanal de fabricación de nuestro suelo hidráulico
La estructura de la baldosa, de unos 2 cm. deespesor está dividida en 3 partes. La capa más fina es la superficie decorada de entre 3 y 4 Mm. de grosor y está compuesta de una mezcla de cemento blanco, arena de mármol y los pigmentos. Estos pigmentos sólidos se mezclan con agua dando lugar a una solución densa que se vierte en el molde separador de colores o "trepa" para formar el dibujo. La segunda capa, el "brassatge", de igual grosor quela capa pigmentada está compuesta por una mezcla de cemento gris y arena; su función es absorber el exceso de agua de la capa exterior. La tercera y última capa, el grueso de la baldosa, está compuesta por cemento con cierta proporción de arena y su porosidad facilita la adherencia al suelo durante su colocación.
También son ideales para colocación mural. Su textura y acabado artesanal puede...
tracking img