Fabricacion de acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio popular para la educación
U.E.Colegio “San Agustín”
Grado: 1Cs Sección: “D”
Asignatura: Química.

Integrantes:Profesor:
Aguilera Hillam Rafael Medina
LisboaJoselin
Gonzáles Michelle
Molero Zulma

Puerto Ordaz: junio del 2010
Fabricación del acero

La fabricación de acero en SIDOR se realiza mediante procesos de Reducción Directa y Hornos Eléctricos deArco, complementados con los hornos de cuchara.

Proceso

Minerales con alto contenido de hierro, se aglomeran en la Planta de Peletización. El producto resultante son las pellas las cuales seprocesan en dos plantas de Reducción Directa, una HyL II y otra Midrex que garantizan la obtención de Hierro de Reducción Directa (HRD). El HRD se carga a los Hornos Eléctricos de Arco donde se leincorpora chatarra y numerosas aleaciones metálicas, no metalicas, teniendo como base la aleación hierro-carbono para obtener acero líquido.
Al obtener el acero liquido con bajos contenidos de impureza,con un mayor contenido de HRD (hierro de reducción directa) y menor proporción de chatarra (20% máximo). Se incorporan las ferroaleaciones, posteriormente pasa a las máquinas de Colada Continua parasu solidificación, obteniéndose semielaborados, Planchones o Palanquillas, que se destinan a la fabricación de Productos Planos y Productos Largos.

Fabricación de productos planos y largos

Losplanchones al igual que las palanquillas luego son cargados en Hornos de Recalentamiento y llevados a temperaturas de laminación; Para que por medio de la oxidación que se genera, remover pequeñosdefectos superficiales y ablandar el acero.
Se ablanda el acero de acuerdo a los productos largos con la finalidad de ser transformado mecánicamente en los Laminadores de Alambrón y de Barras, para...
tracking img