Fabricacion de Buje

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

SELECCIÓN DE RECURSOS Y CÁLCULO DE COSTOS DE UN TRABAJO DE MANTENIMIENTO
(Reparación de un eje de transmisión)



DESCRIPCIÓN DE LA TAREA

El presente informe tiene como objetivo seleccionar los recursos necesarios y calcular los costos de un trabajo de mantenimiento correctivo de un equipo que ha sufrido desgaste en el eje. En primera instancia se evaluó entre 3 alternativas,decidiéndonos por la alternativa que representaba menos costos para la empresa debido a que la pieza fallada es parte de un equipo que necesita con urgencia reiniciar sus operaciones, esta alternativa consiste en recuperar el eje a través de la fabricación de un cojinete antifricción de acero SAE 1020 en el eje dañado, para ello se tubo en consideración los ajustes y tolerancias respectivos así comotambién el material a utilizar, una vez seleccionado el material se procedió a tornear la parte desgastada del eje a un diámetro que permita la colocación del postizo, acto seguido se torneo el buje teniendo en cuenta el ajuste recomendado y el diámetro del eje. Para la instalación del buje se utilizo equipo oxiacetilénico ya que el montaje se hará a través de presión fija lo que consiste en ladilatación de eje. Una vez colocado el buje se procederá a tornear al diámetro respectivo para la instalación del rodamiento teniendo en cuenta las tolerancias establecidas.


PROCEDIMIENTO


Análisis del componente mecánico a realizar

1. Se planteó las alternativas de solución para el intercambio del eje de la transmisión gastada, en este caso se tomo cuatro alternativas diferentes:Fabricación de un eje nuevo.
$ 132.67

Costos por fabricación:

Material
Precio por Kg ($)
Peso (kg)
Total ($)
Sae 1020 (Böhler e920)
2.86
12
34.32





Hora - Máquina
H – M
Tasa ($)
Total del importe ($)
Torno
7
8.93
62.51

Nota: la fabricación de un eje nuevo se estaría realizando en 8 horas lo que implicaría una pérdida total de $ 2554 dólares americanos.Fabricación de una bocina.
$ 70.00

Nota: la reparación se estaría realizando en 4 horas lo que implicaría una pérdida total de $ 1270 dólares americanos.

Mandar a fabricar un eje nuevo.
$ 200.00

Nota: el pedido del eje nuevo es de un día para otro lo que estaría ocasionando una pedida por máquina parada de $300 por hora. Teniendo en cuenta que seria 24 horas pedidas el total seriade $ 7400. 00 dólares americanos

Rellenado con soldadura:
$ 52.95

Material
Precio por Kg ($)
Peso (kg)
Total ($)
Electrodo
9.26
0.5
4.63



Hora - Máquina
H – M
Tasa ($)
Total del importe ($)
Equipo de soldadura
1
17.02
17.02

Hora - Máquina
H – M
Tasa ($)
Total del importe ($)
Torno
2
8.93
17.86


Nota: el relleno por soldadura como se puedeapreciar tiene un precio mucho menor que las tres alternativas anteriores pero hay que tener en cuenta que el proceso de rellenado dura 3 horas y el transporte dura entre ida y vuelta 2 horas se tendría 5 horas de maquina parada lo que originaria una perdida de $ 1552.95 dólares americanos

Recomendación: ante las alternativas propuestas se opta por recomendar la fabricación de un buje ya quedemandaría pocas horas para su fabricación y como consecuencia las pérdidas serán pocas.

2. Seleccionamos una de las alternativas, la cual su fabricación se puede realizar con los equipos del taller y además esta generaría menores costos a la empresa, debido a que la pieza fallada es parte de un equipo que necesita con urgencia reiniciar sus operaciones.

Fabricación de un buje en el torno.Nota: Mas adelante se encuentra la evaluación económica de la alternativa.

DATOS TÉCNICOS:

La carga del aro interior es rotativa.
Nombre del rodamiento: Rodamiento rigido de una hilera de bolas.
Designacion: 6207.
Ø interior (d): 35 mm.
Tolerancia para asiento en el eje: H8/x8.
Ajuste recomendado: Apriete.
Apriete máximo: + 99 µm.
Apriete mínimo: + 60 µm.
Datos del asiento a reparar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricación De Bujes
  • bujes
  • bujes
  • buje
  • Bujes y Rulemanes
  • fabricacion
  • Fabricacion
  • Fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS