Fabricacion de compresor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIÓN DE UN COMPRESOR DE AIRE
Este documento pretende animar a todos los aficionados a la aerografía y al bricolaje en general a que se animen a construir un compresor de aire casero (de prestaciones profesionales), capaz de satisfacer las necesidades de aerografistas, modelistas y demás aficionados a las manualidades.

ESQUEMA PRINCIPAL

-Lista de materiales.
-1 Compresor de neverausado. -1 Extintor de 6Kg -4 racores macho-macho ¼ -1 purgador rosca macho ¼ -1 válvula antiretorno hembra-hembra ¼ -1 racor hembra-macho ¼ -1 T de conexión hembra-hembra-macho ¼ -1 metro de tubo flexible de presión de 8mm (diámetro exterior). -1 metro de tubo flexible de presión de 6mm (diámetro exterior). -1 abrazadera de tornillo para tubo de 8mm. -1 válvula de seguridad (10 kg) rosca macho ¼-1 conector rápido hembra ¼ (para conectar la manguera del aerógrafo) -1 racor rápido para tubo de 8mm rosca macho ¼ -1 racor rápido para tubo de 6mm rosca macho ¼ -1 presostato -1 manómetro con escala hasta 12Kg -1 manoreductor con vaso decantador y filtro antihumedad. - Teflón o fijatornillos anaeróbico. -1 metro cable de 3 hilos con enchufe. - Maderas y tornillos varios para hacer el soporte.Puesto que la decisión de publicar este documento fue posterior a la creación del compresor, no dispongo de fotos del proceso de montaje , sin embargo no creo que tengáis problemas en imaginar los pasos que se describen a continuación.

1- Conseguir un extintor de 6Kg .Yo lo conseguí gracias al personal de mantenimiento de mi empresa, quienes me facilitaron uno vacío en buen estado. 2- Comoprimera opción para conseguir el compresor de una nevera tuve que visitar un vertedero. Incomprensiblemente no encontré ningún frigorífico allí. Las casualidades de la vida hicieron que me encontrase uno un domingo cuando fui a comprar el pan. ¡Qué casualidad! Apareció uno modelo combi con 2 compresores junto a una lavadora. Ni corto ni perezoso fui a mi casa en busca de herramientas y volvíinmediatamente “sierra en mano”. Cada compresor tenía 2 tubos de cobre que cortar y estaban fijados a la nevera por 4 tornillos cada uno. Al cortar los tubos salió algo de freón a presión, nada importante. En 10 minutos ya tenía 2 hermosos compresores en mi poder. Los cables que salían de los compresores los corté sin más, dejando en cualquier caso la máxima longitud que pude a cada uno (un cable de 3hilos por cada compresor). También me quedé con los silent blocks. 3.-El primer paso (opcional) consiste en decapar por completo el extintor. Para ello utilizaremos gel decapante (es más rápido que la pistola de calor). Antes de empezar conviene en cualquier caso que desmontemos la cabeza del extintor. Suele estar bastante apretada, así que tendremos que ayudarnos del martillo. Por cierto, elextintor debe de estar TOTALMENTE vacío antes de manipularlo.

4.- Una vez decapado y lijado realizamos 2 agujeros (broca de metal de 10mm) para la entrada de aire y para el purgador.

IMPORTANTE. Antes de que taladréis el extintor, montar y apretar completamente la tapa para que sepáis perfectamente la orientación final tanto del presostato como de los agujeros. De ésta forma sabréis exactamentecomo quedarán las piezas y dónde taladrar. Os ahorrará quebraderos de cabeza, creedme. Con una lima redonda agrandamos los agujeros hasta que podamos introducir con un poco de rosca el racor macho y el purgador (ambos con rosca de ¼). Las paredes del extintor no superan los 2mm, así que intentaremos medio roscarlos a mano. Limpiamos muy bien la zona con alcohol y sellaremos alrededor con masillaepoxy Nural para metales. Es importante que amasemos la mezcla muy bien y que se rellene el exterior perfectamente. Personalmente hago un macarrón inicial finito con el que relleno a conciencia, y remato antes de que se seque con un macarrón más grueso de masilla. 5.- Podemos aplicar calor para acelerar el secado o esperar el tiempo indicado en las instrucciones del fabricante. Ahora vamos a...
tracking img