Fabricacion de Gaseosa

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013

"Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria"
UNIVERSIDAD “CESAR VALLEJO”


ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL

CURSO
PROCESOS INDUSTRIALES LIMPIOS I

TEMA
VISITA TÉCNICA A LA CORPORACIÓN
LINDLEY S.A.


ALUMNO
QUIROZ AREVALO, JOSE CARLOS

LIMA – PERÚ

2 013
INTRODUCCIÓN

El día 10 de mayo del 2013, se realizó una Visita Técnica aCORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEY S.A. (Rímac), ya que en nuestra profesión es de suma importancia aprender los manejos y procesos para producir un producto determinado. La visita a una corporación grande de nuestra capital, de prestigio internacional, nos dio una manera clara de ver como se forma industria, además de entender que si es posible hacer buena industria en nuestro país.
Visita corta peroprecisa, en las que se tocaron casi todos los puntos importantes de la producción. Se entendió la complejidad e importancia de los Procesos en la corporación, y por ende, en toda industria en el proceso de elaboración de gaseosa.

OBJETIVOS

Objetivos Generales

Deducir las complejidades en la realización de este proceso productivo

Objetivos Específicos

Comprender los diferentes pasospara realizar un proceso de producción.

Realizar diagramas con la finalidad de un mejor entendimiento de estos procesos en la planta donde se realiza la visita.

Distinguir los distintos procesos y su utilidad en la corporación Lindley.




ELABORACIÓN DE GASEOSAS
DIAGRAMA DE BLOQUES
























DIAGRAMA DE FLUJO
PROCESO DE GASEOSAMATERIAS PRIMAS PARA LA ELABORACIÓN
En el proceso de elaboración de la gaseosa se usa:
Agua.
Azúcar.
Concentrados y Esencias.
preservantes
Gas carbónico (CO2).

 El proceso productivo para la bebida gaseosa, consta de una serie de etapas. El proceso inicia con la obtención de agua extraída de un pozo propio; que luego de pasar por procesos de purificación, filtrado en arena,filtrado en carbón activado; son mezclados con azúcar para obtener el jarabe simple; al que se le agregan preservantes, concentrados, etc., y se obtiene el jarabe terminado. Para el lavado de envases existe otro tipo tratamiento del agua. Luego el jarabe terminado es enfriado y mezclado con agua y CO2 para ser embotellado. Otras partes del proceso son: inspección de las botellas, empacado y paletizadode la gaseosa y finalmente la distribución a la ciudad.
Además, hay que resaltar que existen dos tipos de líneas de embotellamiento:
Línea de Embotellamiento 132: para las gaseosas con embotellamiento pequeño (conocido en el lenguaje popular “pirañita”).
Línea de Embotellamiento 120: para las gaseosa de 1 L

DESCRIPCION DEL PROCESO

PROCESO DE ELABORACION DEL JARABE
El proceso comienza conel tratamiento del agua, la cual es tratada para quitarle la dureza (en la cual debe quitar un 99.5%), de tal manera que quede un agua limpia y pura. El agua de pozo se dirige a un tanque que contiene reactivos (Hipoclorito de Sodio) para luego pasar por un filtro de arena, luego a un filtro de carbón, y a un filtro abrillantador, luego es pasada por rayos UV para eliminar todacontaminación bacteriológica. A esta agua tratada, se le agrega el Jarabe inicial, luego se le agrega el concentrado que es la fórmula secreta dela corporación Lindley para obtener el sabor característico de la bebida Inca Kola, en la parte final se le agrega el gas carbónico obteniendo así la bebida completa.

PROCESO DE EMBOTELLADO
Despaletizado. Se efectúa en una máquina despaletizadora que saca las cajasllenas de botellas vacías y las coloca en las transportadoras de fajas.
Desencajonado. Este proceso se realiza en una máquina que saca las botellas de las cajas y las coloca en los transportadores de botellas vacías para que sean conducidas a la lavadora de botellas. Las cajas van por su correspondiente transportador y son conducidas a las lavadoras de cajas.
Lavado de Botellas. Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion de gaseosa casera para niños
  • Estado gaseoso
  • Estado Gaseoso
  • El estado gaseoso
  • Estado gaseoso
  • Los Estados Gaseoso
  • gaseosa
  • El estado gaseoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS