Fabricacion de hoja de acero para hacer guillotinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICACION DE HOJA DE ACERO PARA HACER GUILLOTINAS

Introducción
Dentro de las industrias mecánicas, metal-mecánicas, metalúrgicas, etc. se emplean todo tipo de materiales y herramientas para diferentes propósitos, dependiendo en lo que se esté trabajando o lo que se quiera realizar como tarea. Una de las tareas importantes dentro de estas industrias es el separar materiales o metales paralo cual se utilizan herramientas especiales para esto. Dentro de estas herramientas se encuentra la “guillotina para metales”, usada para el corte industrial de metales.
El siguiente trabajo consta de los pasos necesarios para la fabricación de la hoja de la guillotina de metales y los elementos necesarios para la fabricación.
Pasos necesarios para la fabricación de una hoja de guillotina parametales
Forma y medidas
• Para la fabricación de esta hoja lo primero que se debe saber es como la queremos o sea su “forma y medidas”
Función del órgano
• El siguiente paso a seguir dentro de la fabricación de la hoja es la “función del órgano “o sea saber cuál será su función como herramienta propiamente tal. Dentro de estas funciones se encuentran:
- La capacidad de corte: Dentro deeste punto, es necesario saber cuáles son los materiales que se van a cortar, y su respectiva dureza, para después saber de qué material podemos fabricar nuestra guillotina, ya que la guillotina debe tener una dureza mayor a la del material a cortar, para evitar fallas.
o Qué tipo de materiales es capaz de cortar: En este punto debemos saber cuál es la dureza de nuestra guillotina, ya que gracias aello podremos identificar los materiales que será capaz de cortar, su grosor o diámetro (dependiendo si es una plancha o tubo).
Material
El paso a continuación es saber cual es material más apropiado para la fabricación de la hoja dependiendo de la utilización que le daremos a esta herramienta.
Este material debe tener algunas características, la dureza es un requisito para herramientasde corte debido a que este debe ser capaz de penetrar otros materiales, la tenacidad también es un requisito importante ya que el material debe resistir choques.
Existen distintos tipos de materiales para herramientas de corte dentro de los cuales destacan:
-Acero al carbono para herramientas: este acero es la clase más antigua de material de corte pero se usa poco en la actualidad. Contiene de0.90 a 1.2% de carbono y algunas veces cantidades apreciables de elementos aleados. Su desventaja principal es que se ablanda a temperaturas arriba 200ºC y por consiguiente está limitado a velocidades de corte muy lentas y servicio ligero.
-Acero para alta velocidad: se llama así debido a que corta a velocidades más altas que otros aceros. Incluso, está limitado a velocidades y condiciones queno eleven las temperaturas arriba de 600ºC , es tenaz , resiste los golpes interrumpidos más que otros materiales. Se prefiere para herramientas como brocas salomónicas, escariadores machuelos y herramientas para formado.
El acero para altas velocidad contiene 0.7%carbono, 18% tungsteno, 4% de cromo y 1% de vanadio.
-Aleaciones coladas no ferrosas: este tipo de material no contiene hierro y nopueden ablandarse por tratamiento térmico a fin de que se puedan maquinar con facilidad. Una de estas aleaciones recibe el nombre comercial de “tantung” y consiste principalmente en cromo, tungsteno, columbio, y carbono en una matriz de cobalto. Este material además conserva su dureza y resiste temperaturas al rojo.
-Carburos cementados: estos son los materiales más usados para herramientas decorte en las operaciones de producción. Están compuestos de partículas metálicas duras (cerca de 75 a 90% en volumen) unidades en una matriz metálica. Los materiales se procesan mediante técnicas de pulverizado metálico. En su mayoria los carburos no son tan fuertes como las herramientas de acero.
-Óxidos sinterizados: (u óxidos cementados) consisten en polvo de óxido de aluminio sinterizado y...
tracking img