FABRICACION DE HOJA DE ACERO PARA HACER GUILLOTINAS

Introducción
Dentro de las industrias mecánicas, metal-mecánicas, metalúrgicas, etc. se emplean todo tipo de materiales y herramientas para diferentes propósitos, dependiendo en lo que se esté trabajando o lo que se quierarealizar como tarea. Una de las tareas importantes dentro de estas industrias es el separar materiales o metales para lo cual se utilizan herramientas especiales para esto. Dentro de estas herramientas se encuentra la “guillotina para metales”, usada para el corte industrial de metales.
Elsiguiente trabajo consta de los pasos necesarios para la fabricación de la hoja de la guillotina de metales y los elementos necesarios para la fabricación.
Pasos necesarios para la fabricación de una hoja de guillotina para metales
Forma y medidas
• Para la fabricación de esta hojalo primero que se debe saber es como la queremos o sea su “forma y medidas”
Función del órgano
• El siguiente paso a seguir dentro de la fabricación de la hoja es la “función del órgano “o sea saber cuál será su función como herramienta propiamente tal. Dentro de estas funcionesse encuentran:
- La capacidad de corte: Dentro de este punto, es necesario saber cuáles son los materiales que se van a cortar, y su respectiva dureza, para después saber de qué material podemos fabricar nuestra guillotina, ya que la guillotina debe tener una dureza mayor a la delmaterial a cortar, para evitar fallas.
o Qué tipo de materiales es capaz de cortar: En este punto debemos saber cuál es la dureza de nuestra guillotina, ya que gracias a ello podremos identificar los materiales que será capaz de cortar, su grosor o diámetro (dependiendo si es una planchao tubo).
Material
El paso a continuación es saber cual es material más apropiado para la fabricación de la hoja dependiendo de la utilización que le daremos a esta herramienta.
Este material debe tener algunas características, la dureza es un requisito para herramientas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Fabricacion de hoja de acero para hacer guillotinas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Hoja-De-Acero-Para/694110.html

MLA

"Fabricacion de hoja de acero para hacer guillotinas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Hoja-De-Acero-Para/694110.html>.

MLA 7

"Fabricacion de hoja de acero para hacer guillotinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Hoja-De-Acero-Para/694110.html>.

CHICAGO

"Fabricacion de hoja de acero para hacer guillotinas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Hoja-De-Acero-Para/694110.html.