La fabricación de las tintas.
Las tintas se puede decir que son un fluido compuesto por un vehículo que transporta pigmentos y aditivos, capaz de mantenerse como tal en un cuerpo impresor y que cambia a estado sólido en contacto con el sustrato.
El proceso de fabricación de tintas es un proceso muy complejo en especial cuando se trata de separación de tonos en los colores.
Las tintas offset se fabrican a base de los llamados pigmentos que son los que le dan color a la tinta estos pigmentos conforman aproximadamente un 15% de las tintas después de una vez agregado el pigmento se para a agregar el representa un 75% de la tinta aproximadamente este vehículo es encargado de transportar el pigmento desde el tintero hasta el sustrato. En el vehículo se encuentran las propiedades del secado de la tinta. Que son:
* Resinas: (manejan el balance agua de fuente – tinta).
* Aceites: (manejan el tipo de secado).
Una vez unidos estos dos componentes se precede a agregar los químicosaditivos para la confección de las tintas estos aditivos son:
* Secantes.
* Ceras.
* Anticapas.
Todo este proceso de confección de tintas se hace con diferentes tipos de mezcladoras y máquinas para lograr una buena tinta.
En todo este proceso de fabricación de tintas se deben tomas en cuenta todos los aspectos técnicos del caso para lograr confeccionar tintas de calidad algunos de los aspectos son:
* Cantidad de Pigmentos en Tinta. (Una tinta con mucho pigmento puede dificultar la absorción del aceita por parte del sustrato)
* Tamaño excesivo del Pigmento. (Ej. Tinta Oro y Plata)
* Viscosidad de la Tinta (Mayor Viscosidad peor secado)
* Temperatura ambiente y de máquina. (Ya que como vimos estos factores alteran propiedades de viscosidad, tack, rigidez y tixotropía de las tintas de acuerdo a lo que vimos cuando hablamos de “reología”
* Humedad ambiente. (Esta puede ser absorbida por el papel y al estar este con alto contenido de humedad dificulta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Fabricacion de la tintas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-La-Tintas/3648312.html

MLA

"Fabricacion de la tintas" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-La-Tintas/3648312.html>.

MLA 7

"Fabricacion de la tintas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-La-Tintas/3648312.html>.

CHICAGO

"Fabricacion de la tintas." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-La-Tintas/3648312.html.