Fabricacion de muebles para computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
“FABRICACION DE MUEBLES PARA COMPUTADORA”



MUEBLE PARA COMPUTADORA DE MDF LAMINADO

JUSTIFICACION:

El producto que hemos elegido para el desarrollo de nuestro proyecto es mueble para computadora. Estos muebles son muy solicitados en el mercado ya que el aumente de las computadoras de escritorio se ha mantenido constate desde su lanzamiento.

Se ha elegido que este mueblesea de MDF LAMINADO ya que nos reduce el tiempo para hacer un barnizado y además de que es resistente. La calidad se concentrara en el área de manufactura de nuestro producto, con maquinas y herramientas que trabajen eléctrica y mecánicamente dando a nuestro producto mayor precisión a nuestro producto terminado.



El Mueble para Computadora se ha decidido desarrollar porque es uno de losmuebles favoritos y con mas demanda en diferentes ambientes como el hogar, la oficina o incluso para la exhibición de productos de alta tecnología. Su comercialización en el mercado va a predisponer su diseño, funcionalidad, materiales de fabricación y estilos.
Se fabricara un mueble con personalidad creado a partir del ingenio, conocimientos previos para el desarrollo de este, utilizando todaslas herramientas posibles para poder describir su proceso, de tal forma que su planificación y control, sean congruentes, eficientes y productivas, proporcionando al cliente la confiabilidad a través de la calidad.

OBJETIVO:

Debido a que este producto es considerado como un lujo en el sector que estará dirigido; buscaremos la manera de que nuestro producto sea accesible al mismo, sinperjudicar la calidad del mimo. El objetivo principal de nuestra empresa es crecer en el área local, estatal y la república mexicana. Dando nuestro producto a conocer a compañías que se dediquen a vender muebles para computadora como serian un ejemplo OFFICE DEPOT Y OFFICE MAX, y por lo igual a tiendas de autoservicio que valoren nuestra calidad de nuestro producto.
Y ya teniendo un pedido de cadacasa de 500 muebles de cómputo teniendo un monto de pedido ya mensual de 1000 muebles para cubrir sus necesidades.

DEMANDA:

La demanda que se debe de cubrir es de 1000 Muebles para Computadora de MDF al mes. Por cual se calculo que se elaboraran 250 sillones a la semana, 36 por día.

SELECCION DEL TERRENO:

Dependerá de que tan cercas este de la zona de los clientes o de nuestros insumos(materia prima).Por el método de cualitativo de factores ponderados. Por los cuales hemos elegido porque aplicamos el método anterior, el cual nos hizo analizar a detalle que la opción adecuada es la del municipio de Ecatepec.

PROOVEEDORES:

A continuación consultamos a nuestros proveedores de material que se va a requerir. De los proveedores consultados este fue nuestra mejor opción porprecio y disposición del proveedor a demás de tramitar un contrato donde especifica la no faltante de material.

PROVEEDOR MATERIAL
MADERAS AGLOMERADOS Y TRIPLAY, S DE R. L. DE C. V.( BENITO JUÁREZ 1300 ,TAMAULIPAS, MÉXICO)
TELS.54 54 67 98
54 34 32 12

MDF 19 MM LAMINADO
FERDEX Y ACEROS S.A DE C.V.( VÍA JOSÉ LÓPEZ PORTILLO KM 30.5, GUADALUPE VICTORIA,ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO55010)
TEL: 55.5882-2560
SUJETOR TORNILLOS Y RESORTES PAQUETES

CINMAX S.A DE C.V. (VIVEROS DE XALOSTOC ECATEPEC 55340 MÉXICO, EDO. DE MÉX)
TEL.56 78 56 21
53 76 09 12

CINTA PARA CANTEAR
ACERDEC S.A DE C.V.( 32 COL.GRANJAS DE ECATEPEC 55000 ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO)
TEL. 34 32 45 76
32 45 87 76

PIJA AUTOTALADRANTE
PLASTEX S.A DE C.V. (GRANJAS VALLE DE GUADALUPEECATEPEC, EDO DE MEXICO. C.P. 55270)
TEL. 57 91 09 79
57 32 56 98

BOLSA DE PLÁSTICO
EMPAQUES DE CARTÓN, PAPELERÍA Y REGALOS, S.A. DE C.V. (NORTE 73 NO 292.COL JARDÍN ASPEITIA. DEL. AZCAPOTZALCO, MÉXICO, D.F.
TELS 53 41 13 44
53 42 23 91

CAJA DE CARTÓN PARA MUEBLE DE COMPUTO

IDENTIFICACION DE LA FORMA Y CARACTERÍSTICAS
DIMENSIONALES DEL MUEBLE PARA COMPUTADORA...
tracking img