Fabricacion de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

* Darle un uso o aprovechamiento a los desechos que se generan en el campo.
* Contribuir con un grano de arena para frenar un poco el calentamiento global, promoviendo el uso de productos biodegradables.
* Rescatar procesos de nuestros antepasados con los cuales podemos optimizar algunos procesos.

Introducción

A través de los años los hombres han dado solución a losdiversos inconvenientes con soluciones bastante claros, como la rueda, el papel, el bombillo, el auto, la computadora, entre mucho otros, pero existen técnicas que por miles de años han permanecido intactas para mostrar al mundo que por mas avances tecnológicos que tengamos son insuficientes las medidas que tengamos para contrarrestar los efectos nocivos que estos generen en el mundo. Un ejemploclaro de esto es el petróleo, el mismo tiene miles de usos en el mundo actual pero verdaderamente las personas que están a cargo de dichos procesos se preocupan verdaderamente o trabajan con una conciencia ambiental efectiva.
La técnica oriental de fabricación de papel artesanal con fibras naturales se llama Washi, la piedra basal en un tipo de proyectos tiene que ser el utilizar el mínimo deagua como de productos químicos para tal fin, debido a que este tipo de técnica se hacía utilizando gran cantidad de agua, en este proyecto se explicara el proceso mediante el cual no habrá mucho gasto de este liquido que un años no muy lejanos será escaso sino racionamos su uso.
En estos días se ha aumentado la fabricación de papel artesanal reciclado pero, existe una pequeña diferencia en el tipode artículos ofrecidos en el mercado ya que este tipo de empresas dicen que venden papeles de fibras naturales, pero estas fibras son utilizadas en mínimas cantidades a manera de aplicación ósea no sobrepasa el 10% el uso de este tipo de fibras naturales en las que se encuentran piña, paja, fique, koso, entre otras.


Capitulo 1
1.6 Tipo De Proyecto
1.6.1 Según su carácter
Debido a queexiste una demanda en el mercado de elementos que contribuyan al desaceleramiento del planeta por medio del uso de materiales biodegradables hemos detectado que los productos desarrollados son apreciados, por tal motivo el carácter del proyecto es Financiero.
1.6.2 Según el sector de la economía al cual van dirigido.
Ya que el proyecto contempla entre sus actividades procesos de transformacióntanto manufactureros y semindustriales es un proyecto Industrial.
1.6.3 De acuerdo a la infraestructura
El proyecto tiene una infraestructura Económica ya que le ofrece a la sociedad productos que suplen una necesidad clara.
1.6.4 Según el objetivo
Debido a que el proyecto se basa en la producción de bienes Secundario por medio de la transformación de materia prima.
1.6.5 Proyectos deinvestigación
Ya que en este tipo de proyectos los recursos naturales son utilizados de manera conjunta en los procesos se infiere que este proyecto es de Investigación Aplicada.
1.6.6 Según el ejecutor
Inicialmente este proyecto es de carácter Privado porque utiliza recursos propios, pero en un futuro lo esperado es que los sectores privados de la sociedad se interesen en el proyecto y por medio deconvenios que se tengan con los municipios, veredas, pueblos corregimientos ya que así se generarían fuentes de ingresos para lugares donde los ingresos son bajos.
1.6.7 Según su área de influencia
El proyecta tiene su área de influencia a nivel Local ya que se desarrolla inicialmente en la ciudad de Bogotá, pero en un futuro dependiendo de la acogida que tenga el proyecto en el sector privado suárea de influencia sea a nivel nacional.
1.6.8 Según su tamaño
Debido a estudios realizados se estima que el proyecto es de tamaño Mediano
1.6.9 Según el tiempo de realización
Ya que este proyecto plantea una solución puntual al problema ambiental que existe en este momento se plantea que el mismo es de realización Inmediata.

Capitulo 2
Marco lógico
El proceso de la pudrición se realiza...
tracking img