Fabricacion De Pinturas

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Fabricación de Pinturas.
Daniela Obando, Marco Leiva, Marco Solano y Gabelo Vargas.

Materiales y Procesos Industriales, Carrera de Ingeniería Industrial,

Universidad Fidélitas.
San José, Costa Rica. Fecha: 27 julio, 2012.

Resumen: En el siguiente trabajo se realizara una pequeña descripción acerca el proceso de la fabricación de pinturas, sus propiedades, sus aplicaciones así comoalgunas mejoras en el proceso. Con su elaboración se engloban una serie de productos de distinta naturaleza, y cada uno de ellos con objetivos muy particulares, cuya misión principal es la de proteger un substrato de los agentes agresivos que la rodean y al mismo tiempo decorar. En todos los campos, la pintura ha jugado un papel indiscutible y de suma importancia. Este es un proceso inexorable que hayque vencer para alargar la vida de los elementos que utilizamos a diario. Para lograr esto, unos de los medios utilizados es interponer una barrera protectora, la pintura, entre el elemento y el medio que le rodea, ya que de lo contrario el elemento se va deteriorando. Se puede concluir que su fabricación contribuye muy decisivamente a prolongar la vida del elemento pintado, al mismo tiempo quelo embellece. Abstract: In the following work, it will be make a brief description about the process of the manufacture of paints, its properties, applications as well as some improvements in the process. With its elaboration are include a series of products of different nature, and each one with very specific objectives, whose main mission is to protect a substrate of the aggressive agents thatsurround it while decorating. In every field painting has played an undeniable and very importance role. This is an inexorable process that must be overcome to extend the life of the items we use every day. To accomplish this, one way is to file a protective barrier, painting, between the element and the surrounding environment, as otherwise the element will be deteriorating. It can be concludedthat its manufacture contributes very instrumental in prolonging the life of the painted element, while it beautifies.

Introducción: En este artículo se pretende conocer el proceso de fabricación de las pinturas, así como sus principales procesos, sus componentes y utilizaciones en la vida diaria. Dados los límites de la investigación realizada, no se abordara exhaustivamente cada tema. Comotodos sabemos en la industria manufacturera de pinturas se manejan grandes cantidades de químicos que podrían afectar el entorno, es por esto que las empresas deben adoptar las leyes que regulan la utilización de químicos, así como también contar con certificaciones de calidad y ambientales para asegurar el bienestar del medio ambiente. De igual forma debe comprometerse con las comunidades en donde seencuentran y asegurarse de ofrecer opciones de empleo a los vecinos de la comunidad. Así establecen un desarrollo sostenible con la comunidad y el medio que los rodea. Las pinturas se han convertido en algo muy importante para todos, ya que sirve para dar estética a muchas cosas y lugares, existen diversidad de tipos y materiales con las que se fabrican así como las utilizaciones según lanecesidad del cliente o usuario.

combinación con aceite de linaza. Sin embargo la escasez del ámbar levo a la búsqueda de sustitutos adecuados. Durante el siglo XIX, el ámbar fue reemplazado casi por completo con gomas fósiles y semifósiles, como el copal, goma arábiga, goma elástica, etc. Con la entrada del siglo XX, la industria de las pinturas, como cualquier otra industria manufacturera,experimento cambios dramáticos. Hubo más progreso en 50 años que en miles que habían transcurrido. Empezando por el casi casual desarrollo de la goma de Esther, el paso se fue acelerando, con la investigación industrial de la química sintética en crecimiento. Aglutinantes tradicionales se fueron sustituyendo por resinas sintéticas, y muchos nuevos campos de la tecnología de los recubrimientos se abrieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Insdustrial En La Fabricación De Pinturas Al Oleo
  • Fabricación de Pintura
  • Fabricacion de pinturas
  • La Fabricación De La Pintura
  • Pinturas y su fabricacion
  • Fabricacion De Pinturas
  • Fabricación De Pinturas
  • Proceso de fabricacion de la pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS