Fabricacion de salsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALSA DE TOMATE
Se recibe el tomate en guacales, se procede a pesar en un peso común, luego se traslada a una banda transportadora donde se lava y se selecciona de acuerdo a los requerimientos delcliente, en esta etapa se eliminan impurezas tales como: ramitas, tierra, hojas, etc.
Este tomate se deposita en una cesta donde es llevado al molino de martillo, acá se mete el tomate entero y elresultado son trozos no muy pequeños, posteriormente el tomate es trasladado al despulpador, aquí es donde se eliminan las semillas y la corteza del tomate, resultando así la pura pulpa del tomate, deaquí es llevado a un peso para chequear, luego es trasladado a un evaporador el cual concentra la pasta del tomate, midiendo esta concentración en grados BRIX o % de Solidó Soluble (%S.S), también eseliminado el exceso de agua por medio de la evaporación.
Seguidamente la pasta del tomate es trasladada a la marmita en donde se le agregan una serie de productos tales como: Azúcar, Sal y especies queson mezcladas para obtener las características deseadas, al mismo tiempo ocurre un proceso de pasteurizado a 80ºC durante aproximadamente 20 minutos para evitar la proliferación de bacterias, despuésla pasta del tomate es envasada en frascos de vidrio que han sido esterilizados previamente, esta se envasa a 80ºC inmediatamente se tapa y se deja enfriar para crear un ambiente de vació, el cualhace que el producto perdure mas tiempo.

SALSA DE SOYA
1.     El maíz, es impulsado neumáticamente dentro de un horno, donde es horneado automáticamente. El maíz horneado es tamizado o cernidodentro de un molino donde es molido.
2.     El polvo de soya es impulsado neumáticamente dentro de un autoclave (cámara que genera reacciones químicas a gran presión y temperatura elevada) el cual utilizael vapor como un recurso de calor para cocinar el polvo de soya.
4.     Dos días mas tarde, después que el aspergilo ha ejecutado su función, la mixtura es bombeada en un tanque de conservación...
tracking img