Fabricacion de tarjetas de papel reciclado

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Tema: Fabricación de Tarjetas elaboradas con papel reciclado en diferentes diseños para su respectiva venta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En la actualidad en la que todos nosotros vivimos ha incrementado su nivel de consumo en diferentes aspectos, los cuales nos han ayudo a progresar y vivir con mucha más comodidad que han traído muchos perjuicios en especial a nuestro medio ambiente, en elmedio de globalización por el que estamos pasando hemos notado que todo es desechado sin ningún cuidado o respeto a la naturaleza, botamos papel, cartón, revistas, plásticos, en general desechos tóxicos y orgánicos; todo esto unido sin detenernos un momento a pensar en lo importante que es reciclar para así poder volver a utilizar las cosas que podemos y así ayudar al medio ambiente, además elproceso de reciclado también produciría empleo ayuda a este gran problema del desempleo, tomando en cuenta en que el reciclar tienes muchos mas beneficios que estos; con tantos desechos que se producen en el mundo diariamente es posible que cerca de la mitad de esto puedan ser reutilizados como es el caso de reutilizar algunos recursos como son el papel, cartón, revistas y mas para poder fabricarpapel reciclable.
En este mundo tan materialista en el que todos nosotros nos estamos desenvolviendo actualmente se puede observar a simple vista que la gente, especialmente en fechas conocidas como son San Valentín, Navidad o cumpleaños piensa darle algún presente a sus amigos o personas cercanas, generalmente estos presentes son flores, peluches y tarjetas, entre otros; la nueva novedad alrededordel mundo que esta intentando recuperar o por lo menos controlar el problema ambiental por el que estamos pasando es el de tarjetas en varios diseños pero fabricadas por papel reciclado, aunque la gente todavía no lo utiliza mucho.
El papel reciclado que es literalmente fácil de hacer es una forma rápida y sencilla en la cual se utiliza, según mucha gente, productos que piensan ya no sirven y losdesechan, es por esto y por muchas más razones que los científicos y mucha gente piensan que el reciclaje es algo que está tomando mucho fuerza por su importancia, tanto que mucha gente común como gente famosa está intentando llevar a cabo esta clase de campaña.

OBJETIVOS:

Generales
Fabricar nuevos modelos de tarjetas con papel reciclado siguiendo adecuados procesos, mediante consultas endistintas fuentes bibliográficas para mejorar la problemática ambiental, evitando contaminar el planeta; con el propósito de comercializar dichas tarjetas en diferentes fechas especiales obteniendo utilidades o ganancias para nuestra empresa y a la vez generar empleo.

Específicos
* Determinar el procedimiento de la realización de tarjetas anteriormente mencionadas.
* Analizar losbeneficios que esto puede causar a los seres vivos, y a su salud.
* Concientizar a los humanos acerca de sus actos los cuales podrían perjudicar profundamente a la preservación del planeta.
* Propiciar la utilización de mano de obra intensiva creando fuentes de empleo.
* Desarrollar destrezas experimentales y manipulativas en la elaboración de nuestro producto.
* Valorar elbeneficio ambiental de una reforestación planificada.
* Incrementar la producción de estas tarjetas en fechas especiales para obtener mayores ganancias.

MARCO TEORICO:
1.-ORIGEN DEL PAPEL
El papel se compone de fibras vegetales, es decir, de materia orgánica, o lo que es lo mismo, de elementos que están o han estado vivos. Por este motivo debemos aprender a valorar la importancia del papelcomo exponente y resultado de un proceso de fabricación, que ha tenido como consecuencia la muerte de un ser vivo: EL ÁRBOL.
La repercusión que tendrá en un futuro la sobreexplotación de los recursos madereros sólo podrá sufrirlo las próximas generaciones. Es pues una labor importante y difícil la que se nos plantea: ser conscientes de que la abundancia de hoy puede ser escasez mañana.
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion de tarjetas hechas de papel reciclado
  • Diseño Y Fabricacion De Agendas En Papel Reciclable
  • papel reciclado
  • Papel reciclado
  • Reciclado De Papel
  • Papel Reciclado
  • PAPel RECICLADO
  • Reciclado de papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS