TRABAJO FINAL MATERIALES

FABRICACION DE UN BALON DE FUTBOL

INTRODUCCIÓN.
Las pelotas deportivas juegan un papel muy importante en nuestra vida, en nuestro tiempo de ocio y deporte.Antiguamente, debido al bajo desarrollo de la industria del caucho, las pelotas deportivas eran producidas de una inmersión de látex con una cubierta de cuero cosida manualmente; llamándosele pelotas cosidas amano. Este tipo de producción de pelotas deportivas presenta defectos tales como un control de calidad deficiente, una baja capacidad de producción, y especialmente, el escape de aire desde lavejiga o bladder, causando que las pelotas tengan que ser infladas a cada momento.
Actualmente, la aplicación del caucho butilo en la producción de pelotas deportivas mejora la propiedad del bladderelevando su estrechez y disminuyendo su fuga de aire. El caucho moldeado y los balones de cuero han promovido esta industria con una eficiencia y productividad elevada.


Balón de 1934

[pic]Las pelotas antes de 1938 estaban cosidas y muchas veces, el partido se teRminaba cuando el balón se descosía y no se podía seguir jugando.









MATERIALES PARA FABRICACION DE UN BALONDE FUTBOL
Materiales de fabricación exterior:
 La parte exterior del balón incluye una mezcla de materiales donde el principal es el cuero. Casi siempre el exterior del balón está cubierto conpaneles de diseños y colores variados.
Los primeros balones solían fabricarse con cuero. Sin embargo, la fabricación ha cambiado porque el cuero tendía a absorber el agua. Gracias a los avancestecnológicos, el cuero ha sido reemplazado por cuero sintético (una mezcla entre poliuretano y poli-vinilo-cloruro). Los balones de poliuretano son los mejores, empleándose frecuentemente en el fútbolprofesional. Los balones de promoción y aquellos utilizados en las prácticas normalmente tienen un exterior de poli-vinilio-cloruro.
.
[pic]
El poliuretano y la cámara de látex se abren camino en 1989,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Fabricacion De Un Balon De Futbol. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Un-Balon-De-Futbol/3915689.html

MLA

"Fabricacion De Un Balon De Futbol" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Un-Balon-De-Futbol/3915689.html>.

MLA 7

"Fabricacion De Un Balon De Futbol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Un-Balon-De-Futbol/3915689.html>.

CHICAGO

"Fabricacion De Un Balon De Futbol." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Un-Balon-De-Futbol/3915689.html.