Fabricacion del aceite de cocina

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
PLANTA DE EXTRACCIÓN Y REFINACIÓN DE ACEITE DE COCINA.
INTRODUCCIÓN
La gente tiene conocimiento que el aceite ha sido obtenido de varios tipos de suministros vegetales por siglos. El método usado para extraer el aceite de los vegetales, hoy es, sin embargo, ampliamente mejorado y mucho más eficiente, dependiendo en el mismo principio usado por nuestros ancestros, que empezaron su usorápidamente. Además, hoy el proceso de extracción de aceite de suministros vegetales es tomado con un paso más avanzado. Solventes orgánicos son usados para obtener virtualmente el 100% de aceite desde los suministros. Además, el proceso no se detiene con la extracción del aceite vegetal, sino que luego es refinado para remover los ácidos grasos y otras impurezas que están adicionadas y que produceque el aceite tenga olores y una apariencia desagradables y que puede en algunos casos ser peligroso para la salud.
Los suministros que pueden ser usados para obtener el aceite de cocina incluyen semillas vegetales, semillas de algodón, linaza, maní o maíz. La maquinaria usada para producir aceites vegetales pueden ser obtenidas desde proveedores en Taiwan. Aparte de suministrar lasmaquinarias, equipos, y, si es necesario, las materias primas necesarias para establecer y operar una planta de extracción y refinación, los proveedores en la República de China ofrecen una variedad de servicios de ayuda desde hacer un análisis de mercado hasta conducir un programa de entrenamiento para los trabajadores.
La planta descrita en este proyecto en particular es además diseñada paratransformar el aceite puro, rico en proteínas como alimento animal, por lo tanto se incrementará el beneficio de la planta mientras que decrecerán las pérdidas. Otra característica de esta planta, es el uso de los cascos desechados, cáscaras, y vainas como suministro de combustible. La planta de extracción y refinación de aceite es una oportunidad de inversión para cualquiera que busque una eficienciaecológica y un beneficio orientado hacia un próspero negocio.

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO
DIAGRAMA DE FLUJO.
[pic]
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
A. EXPRESIÓN.
1. Los granos de las semillas son llevados dentro de una tolva por una correa transportadora y luego con un separador magnético se obtiene el hierro para prevenir que los restos del metal se mezcle con las semillas y causen daño alas partes movibles del equipo descascarador. Alguna piedra pequeña o arenilla que pase desapercibida y que haya sido mezclada con las semillas desde la granja son separadas por un diseño especial de sacar piedras antes de comenzar el descascarado de las semillas.
2. Después de empezar el triturado, las semillas descascaradas son separadas de las cáscaras por un dispositivo filtrador. Lascáscaras son sopladas a través de unos conductos por un ciclón, luego separados y recolectados para ser usados como combustible para generar menor presión de vapor donde se cocinará las semillas vegetales antes mencionadas.
3. Las semillas son colocadas dentro de un expulsador a presión que obtendrá el aceite desde las semillas. Después de ser filtrado, el aceite es bombeado hacia un tanque almacenadoren la sección de refinería.
B. EXTRACCIÓN.
1. La pasta de harina expulsada desde el expulsador a presión es alimentada hacia un rodillo de ruptura donde es molido a granos finos antes de colocarlo dentro de un extractor de celdas rotativo.
2. En este punto, la consistencia de la pasta de harina seca es aproximadamente del 10% de aceite vegetal. Ya que el expulsador mecánico continuo generabauna gran pérdida de aceite, el método de extracción con solventes orgánicos es usado para extraer las sobras de aceite desde el residuo de harina. Hexano normal, que es un solvente orgánico no tóxico, fue usado en la extracción de aceite por muchos años.
3. El solvente evaporado es recuperado a través de un sistema de enfriamiento y reciclado dentro del extractor. El residuo del aceite que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricación De Jabón A Base De Aceite De Cocina Usado
  • Aceite De Cocina
  • Fabricación del aceite de soja
  • Fabricacion del aceite de Oliva
  • Tratamiento de aceite de cocina
  • Azucar De Mesa y Aceite De Cocina
  • suelos absorbentes al aceite de cocinar
  • proceso de reciclaje del aceite de cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS