Fabricacion del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICACION

La teoría de la fabricación significa conocimiento de cuál es permanente y normal en la producción industrial. Tradicionalmente, este conocimiento se ha acumulado en la forma tacita enla habilidad profesional de encargados y de artesanos industriales, pero hoy más y más de ello es documentado en escritura por los investigadores.
La mayoría de los estudios de la producciónutilizan uno de los dos acercamientos alternativos, es decir, ellos tienen propósito o descriptivo o normativo, como puede ser visto en el diagrama a la derecha. Los dos paradigmas de la teoría que asíresultan difieren mucho de uno al otro, aun cuando el objeto del estudio sea lo mismo.
A veces se le denomina de Fabricación. Esto tiene que ver bastante con la actividad, manufacturera o no, de laempresa. El término Producción es más amplio y sirve tanto para empresas fabriles, como comerciales y de servicios.

El Gerente de Producción es el máximo responsable de la parte de la empresa quedesarrolla la actividad que le es propia, a la que la empresa se dedica. Podrá ser fabricar algo, vender, prestar determinados servicios, distribuir productos o cualquier otra. Esa actividad o actividadeses la que Producción ha de sacar adelante. Sin Producción no hay empresa. Todo lo demás, teniendo importancia muy grande, es colateral y está al servicio o es complemento para llevar a cabo laactividad o actividades que son la razón de existir de la empresa.

Por tanto, el Gerente de Producción suele tener a su cargo, por lo general, la mayor parte de la plantilla e instalaciones oinfraestructuras de la empresa. Pensemos en una fábrica, en unos astilleros, en una central eléctrica, en una red de ventas o en una agencia de seguros o de viajes, por poner varios ejemplos. Producción ocupa unamplio territorio de la empresa.

La Fabricación muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones de taller o en máquinas, inspecciones, márgenes de tiempo y materiales a utilizar en...
tracking img