Fabricacion industrial con metales

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
FABRICACIÓN INDUSTRIAL CON METALES
La fabricación de productos metálicos o componentes para su montaje en productos toma muchas formas:
 ESTAMPACIÓN: Es uno de los procedimientos de prensa más sencillo.
Se usa una perforadora endurecida para acuñar el metal laminado a través de un troquel.
2. TROQUELADO: Es el modelado de componentes del metal laminado entre una perforadora y un troquel.Los componentes fabricados de esta forma tienen medidas muy exactas y el endurecimiento por medios mecánicos le proporcionan resistencia y rigidez.
3. FRESADO:El fresado es el empleo de una cortadora giratoria que da forma a la pieza metálica que se trabaja en la maquina. La pieza esta sujeta a una mesa que se puede mover en relación a la fresa.
4. RECTIFICADO: Es el proceso de eliminación pormedio del contacto autolimpiador de un material abrasivo como el carborundo. A diferencia del corte profundo con una herramienta metálica, el rectificado aplica sólo una fuerza diminuta a la pieza que se trabaja en la máquina.
5. TALADRO: Taladrar un agujero circular es una de las operaciones más corrientes de cortes de metales. La herramienta cortante suele ser una barra espiral. En industrias soncorrientes las taladradoras pluricabezales.
6. FORJA: La forja es el modelado del metal empleando fuerzas de compresión.
El metal suele estar caliente, pero algunos procedimientos se llevan a cabo en frío. La forja que ha alcanzado la temperatura especificada aumenta la plasticidad del metal, y disminuye las fuerzas necesarias para trabajarlo.
7. FORJA DE ESTAMPACIÓN: Es la formación de uncomponente con una barra metálica o palanquilla entre dos medios troqueles. El metal caliente se coloca en el troquel inferior y el golpe de un martillo mecánico la fuerza a entrar en la cavidad entre el troquel superior y el inferior. Las piezas fabricadas de esta manera no suelen poder formarse con un solo martillazo en un solo troquel.
Entre los metales utilizados en la forja de estampación estánel acero bajo en carbono y el acero medio de carbono, el aluminio y las aleaciones de cobre.
8. ENCABEZAMIENTO EN FRIO: Es el proceso de convertir barras de metal frío o alambres en componentes “apretando” el metal contra una cavidad del troquel.
El latón, el acero inoxidable, el acero bajo en carbono y el de contenido medio de carbono son los materiales más usados por lo general en esteproceso.
El único unos más numeroso de este proceso está en la fabricación de pernos, tornillos, remaches y clavos.
9. LAMINADOR DE ROSCAS: Es un método de aplicar una rosca a pernos hechos a máquina producido por encabezamiento en frío.
Las formas moleteadas , las acanaladuras y los engranajes helicoidales han sido unas cuantas de las múltiples formas que se pueden hacer formando perfiles conrodillos.
10 EXTRUSION POR PERCUSION-EXTRUSION HACIA DELANTE: Este proceso consiste en conseguir hacer entrar un cilindro caliente de metal en un troquel de extrusión empleando un ariete hidráulico.
De esta forma se puede producir un número casi infinito de secciones transversales sólidas, así como tuberías.
Entre los productos fabricados con perfiles extraídos están: marcos de puertas y ventanas,bisagras, componentes para cerraduras, cintas para cantos, etc.
El mayor número de secciones producidas se fabrican con aluminio y latón.
11 FUNDICION EN ARENA: Es el modelado de un metal “vertiendo” metal fundido en un molde.
La arena es un material especialmente bueno para hacer moldes. Puede resistir a temperaturas muy altas y se puede moldear en formas complejas.
Entre los metales defundición más corrientes están el hierro colado, acero, aleaciones de aluminio y latón.
Los bloques del motor de automóviles y las culatas del cilindro, los soportes para maquinaria pesada, tapas de registro, y el bastidor de tornillo de bancos de un mecánico (como los de los talleres escolares) son ejemplos de productos fundidos en arena.
12 FUNDICION A PRESION: Cuando se tienen que fabricar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metales Industriales
  • FABRICACIÓN Y MONTAJE DE UNA ESTRUCTURA METÁLICA.
  • FABRICACION DE ESTRUCTURAS METALICAS
  • Fabricación De Estructuras Metálicas
  • Fabricacion De Estructuras Metalicas
  • metales usados en la fabricación de carrocerias
  • Diseño y fabricacion de una estructura metalica para un galpon industrial
  • Fabricacion industrial rompope

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS