fabricacion

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Conexión bridge, bridged o puente en un amplificador de caraudio
Los amplificadores conectados en puente o bridge entregan la potencia de 2 salidas a un solo altavoz.
Este tipo de conexión seusa principalmente en los subwoofer.
Algo que hay que tomar en cuenta es que teóricamente el amplificador en puente entregará 4 veces más potencia a un altavoz que una conexión normal, por eso esnecesario en este tipo de configuraciones usar altavoces con el doble de ohmios para los que está hecho el amplificador y así limitar la potencia para no cargarse al amplificador.
Para ser más claro. Situ amplificador es estable a 2 ohmios, solo le puedes cargar en bridged 4 ohmios; si es estable a 4 ohmios, solo le podrás cargar 8 ohmios en conexión bridge.
No todos los amplificadores se puedenconectar en puente
No todos los amplificadores son puenteables, ya que para que eso sea posible, una de sus salidas debe entregar al altavoz la fase invertida.
Una forma de saber si unamplificador es puenteable es por medio de las conexiones de la salida a los altavoces en el amplificador. Si en ellas dice bridge o bridged se puede conectar en puente.
Otra forma sería ver el manual o buscaren internet las especificaciones del mismo y de paso te darás cuenta a cuantos ohmios es estable.
Cómo funciona la conexión bridge o puente en los amplificadores de caraudio
Supongamos que tengoun amplificador de dos canales que entrega 32 W. por canal y el fabricante me dice en el manual que es estable a 2 ohmios (estable quiere decir que son los ohmios mínimos que resiste el amplificador).En primer lugar habría que saber el voltaje que entrega el amplificador al altavoz. Para esto usaremos unos números. Si quieres puedes seguirlo con una calculadora. Voltaje en el altavoz =multiplicamos la potencia por los ohmios del altavoz o subwoofer y al resultado le sacamos raíz cuadrada. Potencia 32 W por 2 ohmios del altavoz = 64 y estos sesenta y cuatro le sacamos raíz cuadrada y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion
  • Fabricacion
  • Fabricacion
  • FABRICACION
  • fabricacion
  • fabricacion
  • Fabricacion del vidrio
  • Proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS