fabricacion

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN :
En el video se muestra el proceso de ensamblaje de un barco petrolero. También se construyen las secciones que componen el barco, llamadas secciones propias, aunque no sabemos si lasláminas de acero también se fabrican en el propio astillero.
La construcción de un barco petrolero es casi única, cuando se encarga la construcción de un barco siempre suele ser diferente a losanteriores, el cliente tiene gran libertad con respecto a las características del producto que puede obtener, aunque es evidente que hay piezas estándar. A menos que el astillero también fabrique suspropios inputs.

Este proceso de fabricación que se hace por encargo, casi ‘’a medida’’, y además es un producto complejo y unitario, se corresponde con lo que llamaríamos un proyecto.
Esta formade trabajar significa que, una vez que se ha fabricado un producto, no
se volverá a fabricar con las mismas especificaciones o que, si se hace, el lapso de
tiempo entre la fabricación de una unidad yla siguiente es elevado.

Asique el proyecto empieza con los ingenieros que son trabajadores altamente cualificados, altos conocimientos y experiencia. Éstos, diseñan el modelo del barco con lasespecificaciones del cliente y se procede a la siguiente tarea.
Esta tarea requiere la coordinación de un número elevado de inputs, puesto que tienen que coordinar aproximadamente 110.000 piezas. Lacoordinación y organización se realiza por ordenador, que ayuda a asignar a cada pieza un número.
Todos estos inputs deben localizarse físicamente en el lugar donde se va a realizar el proyecto, que esun dique seco. Esto sucede porque el proyecto a realizar no se puede mover hasta que este completado el proceso. Asique se puede decir que el flujo de material es nulo, debido a que todo el materialse hace llegar al punto donde se esta elaborando, y la distribución de plan se corresponde con la de posición fija.
Pero si existe una secuencia de operaciones, todas las tareas u operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion
  • Fabricacion
  • FABRICACION
  • Fabricacion
  • fabricacion
  • fabricacion
  • Fabricacion del vidrio
  • Proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS