Fabricación del botón

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Fabricación Del Botón

Alexander Torres
Resumen
Con este artículo se quiere mostrar la obtención del BOTON, que material se requiere, su forma de fabricación, maquinas para llevar a cabo suproducción pasos, procesos, precauciones, recomendaciones. El botón es un objeto de uso cotidiano que lo encontramos en las prendas de vestir, su material puede ser metal, hueso, nácar, plástico(GELATITA) u otro material de cierta dureza

BOTON,  es una pieza pequeña de metal, hueso, nácar, plástico u otra materia de cierta dureza que se cose en la vestimenta para que, entrando en el ojal, laabroche y asegure. También se pone por adorno en la ropa. CASEINA, es una fosfoproteína presente en la leche y en algunos de sus derivados FORMALDEHIDO, es un compuesto químico, más específicamenteun aldehído (el más simple de ellos) es altamente volátil y muy inflamable.
GELATITA, Se denomina galalita, caseína-formaldehido, marfil artificial o hueso artificial al material plástico duro que seobtiene de la case Se denomina galalita, caseína-formaldehído, marfil artificial o hueso artificial al material plástico duro que se obtiene de la caseína y el formolína y el formol. TERMOPLASTICO, es unplástico que, a temperatura ambiente, es plástico o deformable, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado vítreo cuando se enfría lo suficiente. 

* INTRODUCCIÓN
Este artículo fuediseñado para mostrar e identificar los distintos procesos que hay que tener en cuenta para la fabricación del Botón el material de su proveniencia, y los pasos que hay que tener en cuenta para un buenproceso sin errores.
El botón proviene del un plástico denominado GELATITA, la gelatita se obtiene sumergiendo tubos y varillas de caseína en formaldehido al 4,5%. El tiempo requerido para laelaboración puede llegar a varios meses (incluyendo el período de secado) antiguamente, hoy en día podemos utilizar la maquina chiller (máquina de agua) que agiliza cuidadosamente el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botones
  • botones
  • Botones
  • boton
  • Botones
  • Boton
  • Botones
  • Botones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS