fabricación del drgon

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
 Fabricación del dracon
¿Qué es dracon?
El Politereftalato de etileno o "Polietilen Tereftalato" (más conocido por sus siglas en inglés PET) es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidasy textiles.

Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereftálico y el monoetilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticosdenominados poliésteres.
Recién a partir de 1946 se lo empezó a utilizar industrialmente como fibra y su uso textil ha proseguido hasta el presente. Se le llama "Dacrón".



Es la fibrasintética de mayor uso. Existen diversos tipos utilizados para la fabricación de tejidos de diferentes características, ya sea como único componente o mezclado con otras fibras.

V. PROCEDIMIENTO
En unmatraz dde pera de una boca, coloque 10 g de tereftalato de dimetilo, 4.5 ml de etilenglicol y 10 mg de acetato de zinc; agregue cuerpos de ebullición, adapte un sistema de destilación fraccionada. Inicieel calentamiento lentamente a través de la tela de asbesto, hasta fundir todo el tereftalato de dimetilo . Continúe el calentamiento hasta que destilen 3.8 + 0.1 ml de metanol .
Desmonte el aparatode destilación lo más rápidamente posible y vierta el contenido del matraz de pera en un recipiente elaborado con el papel aluminio. Pese el matraz pera, para conocer la cantidad de producto que sequedó adherida a ella.






LA GASOLINA
OBTENCIÓN DEL PETRÓLEO Y LA GASOLINA:
El petróleo es el combustible más importante en la historia de la humanidad, es un recurso natural no renovableque aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo.
El petróleo es un líquido negro, espeso y maloliente que se encuentra a 3 ó 4 Km. de profundidad. Es una mezcla dediferentes sustancias denominadas hidrocarburos.
Una vez se extrae petróleo, ya sea en torres de extracción o por medio de balancines actuando como bombas, se transporta a las refinerías. Allí, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino del drgon
  • fabricacion
  • Fabricacion
  • Fabricacion
  • FABRICACION
  • Fabricacion
  • fabricacion
  • fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS