Fabricación Goma De Borrar

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Goma de borrar

Una borra de borrar es el mejor amigo de un estudiante y hasta que llegaron los ordenadores, delineantes y contables dependían de éste artilugio tan simple para hacer su trabajopresentable. Pero aunque parezcan pasadas de moda si hay un lápiz cerca su pequeña compañera de goma no andará muy lejos.

En 1736 un explorador francés observó que los nativos sudamericanos usabanresinas de los árboles para hacer pelotas que botaban, se llevo la resina a casa y poco después los europeos descubrieron que podía borrar marcas de lápiz, de ahí el término “goma de borrar”. Pero habíaun problema, con el tiempo la goma se pudría. Ese dilema lo solucionó un siglo después Charles Goodyear, que desarrollo un proceso para evitar que la goma se pudriera.

Para fabricar una sencillagoma de borrar rosa se utilizan bastantes ingredientes, masillas cuidadosamente medidas, aceleradores, agentes de curado, aceites, colorantes y el ingrediente principal goma sintética.

El primerpaso es echar goma a una laminadora, la goma pasa repetidamente entre unos enormes rodillos calientes, se reciclan también las gomas defectuosas de otros lotes, después se añade azufre como agente decurado, aceleradores para que el azufre haga su trabajo y un colorante rojo. Se mezcla todo de 5 a 10 minutos hasta que la mezcla alcanza la consistencia de una masa gruesa; a continuación llega elaceite vegetal vulcanizado, el aceite vegetal ha sido tratado con azufre y carbonato cálcico. Cuando el color y el grosor son los adecuados los operarios sacan la goma que a estas alturas está caliente yblanda debido al laminado se deja que se enfrié y se endurezca medio día a temperatura ambiente.

Cuando la goma está lista se cortan cuadrados grandes de entre 5 y 8 kg de peso dependiendo delgrosor de goma que haya pedido el cliente. Los cuadrados pasan a una prensa al vapor para curarse durante 20 minutos a 163 ºC, la presión compacta la goma mientras que el intenso calor la endurece. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de fabricacion goma de borrar
  • Proceso de fabricacion de la goma de borrar
  • Por que borra la goma
  • La Goma De Borrar
  • Goma de borrar
  • LA GOMA DE BORRAR
  • GOMA DE BORRAR
  • Fabricacion De La Goma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS