Fabricantes de miseria (curas, intelectuales, sindicatos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICANTES DE MISERIA
En esta ocasión, al analizar los factores que han generado y han mantenido una gran pobreza en Latinoamérica, me encuentro con estos factores: los curas, los intelectuales,los sindicatos y las empresas.
Todos estos factores han colaborado para mantener sumergida a América Latina en la miseria, por eso es importante comprender en que manera es que logran hacer esto.Comenzaré por los curas; la iglesia a lo largo de los siglos, ha logrado adquirir una gran importancia para la población, en especial en la latinoamericana. Es muy posible que entre todos los factoresde pobreza que ya mencioné, la iglesia sea la que “menos intención tiene”, debido a su ideología de seguir siempre “la palabra de Dios”, la cual se supone persigue el bien de la humanidad y el biensocial. Pero precisamente el aferrarse a esto es lo que no ha permitido a la iglesia a abrir los ojos y dar un paso adelante. De esta forma se dice que la iglesia es participe de este efecto depobreza, no porque tengan malas intenciones, sino porque viven aun en la ignorancia y creen tener la verdad absoluta.
La iglesia tiene funciones sociales especificas o por lo menos en un principio asífue, sin embargo, la necesidad de tomar mayor protagonismo en la sociedad ha hecho que ésta se involucre en ámbitos que sencillamente no puede manejar, tal es el caso de querer involucrarse poco a pocoen la vida económica de las personas. En lo personal creo que la iglesia no tiene cupo en este ámbito debido a que no cuenta con la educación ni la información necesaria para poder establecer uncriterio que ayude a mejorar la situación económica de la sociedad.
Lo que me parece un tanto absurdo, y como bien lo menciona el autor, es que la iglesia haya pedido que le perdonaran la deudalatinoamericana solamente por considerar injusto el obligar a pagar a las personas ( de los países que no tienen una economía estable, que en general es la mayoría … por no decir toda Latinoamérica…); eso...
tracking img