Fabricantes de miseria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DEL MALESTAR
La burocracia es ineficaz y a la vez insaciable a la hora de reclamar prebendas laborales, debido a ello surgen los tramitadores, hay que pagar por debajo de la mesa paraagilizar los trámites. Los políticos son el soporte si se desea obtener algo, lo hacen por medio del tarjetazo.
Tres factores han intervenido en colocar sobre nuestra sociedad semejante látigo: si miramosnuestro pasado nos encontramos siempre con una sociedad oprimida por un Estado tutelar, el otro es el ideológico, porque los partidos se dotaron de las ideas de social democracia de la democraciacristiana, y el tercero las políticas económicas seguidas desde el fin de la segunda guerra mundial.
Existe ante todo una corrupción administrativa, la mayor de ella está en los contratos de obras yservicios, detrás de ellas se mueven sumas millonarias de dinero, cabe la posibilidad que en cada transacción esté un funcionario con mutuo beneficio para él y para el contratista, o que el contrato seapara el mismo funcionario y/o familiares.
Los escándalos son inagotables, cubren todos los países del continente e involucran siempre a altos funcionarios y personajes políticos.
La corrupción,despilfarro, la inflación burocrática, el desorden monetario, gastos públicos y el déficit fiscal no son fenómenos fortuitos o coyunturales, se puede decir que más bien están enquistados en el Estado,edificado sobre filosofías dirigistas que aún sobreviven en Latinoamérica. La corrupción es representada por el político “que cede ante peticiones abusivas de ciertos sectores del electorado para ganarsesus favores a costa de arruinar el país”.
Es una corrupción universal, la necesidad de encontrar formulas por así decirlos, que permitan que el Estado cumpla con sus funciones de manera eficiente,sin constituir un peligro para la sociedad.
El Estado en vez de ser un fabricante de miseria, debe entender que su papel esencial es de garantizar libertad, flexibilidad, rigor, eficiencia para la...
tracking img